jueves, 3 de septiembre de 2015

Venezolanos a la caza de propiedades en el exterior

Lo que superficialmente se ve como un bombardeo publicitario en las principales revistas y sitios web de noticias sobre proyectos inmobiliarios en el exterior, es la evidencia más simple de un mercado que se fortalece: venezolanos comprando propiedades en el extranjero. Los países que se han visto favorecidos con esta situación han sido Estados Unidos, Panamá, Costa Rica; en el caso de nuestro continente, pero hasta en Francia hay propiedades que esperan por los venezolanos que desean invertir su dinero en un inmueble en el exterior. ¿Por qué lo hacen? Inversión y seguridad para su dinero.
En Estados Unidos, específicamente al sur de Florida, la creciente adquisición de propiedades por parte de venezolanos ha llamado la atención. Según datos tomados de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos, tal ha sido el crecimiento que, los venezolanos han pasado de constituir el 16% del total de los compradores internacionales de inmuebles en las zonas de Miami y Miami Beach en 2012, al 20% a mediados del 2013. Los venezolanos pasaron del tercero al segundo lugar de mayores compradores de inmuebles de La Florida, detrás de los canadienses, continúa diciendo el reporte. Entre 100,000 y 400,000 dólares ha sido el costo de las propiedades que han adquirido y el 78% ha comprado su apartamento en efectivo, sin recurrir a una hipoteca.
Los venezolanos constituyen el 20% de compradores internacionales en Miami y Miami Beach.
Para este año, se espera que la tendencia continúe, ya que van cinco años con este patrón de crecimiento. Muchos venezolanos están comprando propiedades en Miami como instrumento para ganar dinero en dólares; pues luego de adquirida, alquilan la propiedad. “Los ahorros en un banco pueden generar un rendimiento neto de 1 por ciento, mientras que al arrendar su inmueble, pueden obtener ganancias de entre 5 y 8 por ciento”. Los venezolanos se han convertido en un público objetivo de interés para agentes inmobiliarios del exterior. Es una forma de invertir su dinero, protegerlo y obtener ingresos.
Fuente:tubuscabienes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario