viernes, 25 de septiembre de 2015

Venezuela: Sector Inmobiliario golpeado por la inflación


Foto: Cortesía
  El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos Alberto González expresó a través de una entrevista con Unión Radio, el impacto que ha tenido la inflación en el sector inmobiliario.

González señaló que tanto el sector público como privado se ven afectados por los elevados precios para adquirir propiedades, “Los precios de los inmuebles han aumentado dramáticamente principalmente por efecto de la inflación, pero también por el efecto pernicioso de la escasez”.

Para el presidente de la Cámara Inmobiliaria en Venezuela cubrir el costo de una vivienda valorada en 15 millones de bolívares requeriría un ahorro de hasta más de cien años, en comparación con otros países en los que se podría acceder a una propiedad en mucho menos tiempo.

Agregó que la CIV siempre se ha opuesto a la tendencia que ha surgido en los mercados de vender las propiedades en dólares, no obstante, explicó que las personas quieren proteger su patrimonio familiar y por eso buscan ajustar su el valor de su vivienda a los precios del mercado.

Fuente:  Unión Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario