martes, 8 de septiembre de 2015

¿Cómo obtener la mejor Cartera de Inmuebles?

1. Crear una expediente de captación. Cuando acudas a una captación de una propiedad, no cometas el mismo error que la mayoría de los corredores: echarle un vistazo a la vivienda, tomar los datos y sacarle unas cuantas fotos.
Debes sentarte con el propietario, conversar con él y presentarle tus servicios con la ayuda de un dossier de presentación. En este dossier puedes poner información de tu agencia inmobiliaria, los servicios que ofrecen y dar información útil con datos y gráficos para captar la propiedad. Sorprenderás al propietario con tu profesionalidad y conocimientos y te diferenciaras de todos los demás corredores.

2. Elaborar un informe de valoración gratuito. Ofrécele al propietario un informe de valoración gratuito de su propiedad y asesórale para fijar un precio de venta competitivo. En el informe puedes poner datos de viviendas similares y el precio por metro cuadrado de la zona. Este informe te ayudará mucho si el propietario pide demasiado por su vivienda. Con datos reales podrá ver que su precio de venta deseado está fuera de mercado.

3. Dibuja un plano de la vivienda. Pídele al propietario un plano de su vivienda. Si no lo tiene, tardarás sólo un minuto en hacer uno tú mismo durante la captación. Este croquis te servirá para explicar la distribución de la vivienda a posibles compradores. Además, nadie más lo hará y el propietario verá lo profesional que eres y lo mucho que te esfuerzas por vender su propiedad.

4. Crea una ficha informativa de la propiedad. Puedes crear una ficha de la propiedad que incluya toda la información de la vivienda y las fotos destacadas. Te será muy útil para dársela a posibles compradores durante la visita. También puedes enviarla por email a un cliente que te pida información por teléfono o tu página web.
Existen muchos programas con los que puedes diseñar esta ficha de una manera rápida y fácil.

5. Crea un expediente de la propiedad. Una vez hayas recopilado toda la información de la propiedad (escrituras, plano de la vivienda, ficha informativa de la propiedad, entre otras) puedes crear un dossier de la propiedad y meter toda la documentación en una carpeta. Llévala a todas las visitas de la propiedad, para que los clientes vean lo profesional y organizado que eres.

6. Invierte más en publicidad. Explícale al propietario que si tienes la propiedad en exclusiva, puedes invertir mucho más en publicidad. Hazle ver las ventajas de firmar la exclusiva contigo: con más inversión en publicidad, las posibilidades de vender su propiedad al mejor precio son mayores.

7. Dale información gratuita. Regálele una guía informativa gratuita de cómo evitar los principales errores a la hora de vender su propiedad. Esta guía la puedes elaborar tú mismo y resumir los principales errores que cometen los propietarios cuando venden su propiedad y cómo evitarlos.

8. Tomate la venta de su propiedad muy en serio. Si eres capaz de transmitirle al propietario que te tomas la venta de su propiedad muy en serio, confiara en ti.

9. Explícale los riesgos de trabajar con agencias poco calificadas. Hazle ver al propietario los riesgos que corre si le da la venta a varias inmobiliarias. Es importante que sepa que no todas las inmobiliarias están calificadas y son profesionales. Además, trabajar con una sola inmobiliaria es mucho más cómodo y le evitara muchos dolores de cabeza y pérdidas de tiempo.

10. Crea un servicio de venta VIP para clientes selectos. Con todos estos secretos, puedes ofrecer un servicio de venta exclusivo para tus mejores clientes. Ponlo en tu publicidad y explica lo que ofreces. Te garantizo que el teléfono no parará de sonar.


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