martes, 15 de julio de 2014

Argentina: Los precios de las viviendas caen por falta de ventas


argnoticias.com
El precio de las viviendas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires cayó durante el último año, como resultado de una contracción en la demanda, según un informe de la consultora Reporte Inmobiliario. Olivos, Vicente López, Palermo y Belgrano son las zonas más afectadas por el derrumbe de las ventas.

La caída de las ventas que empujó a la baja en los precios no se dio con igual intensidad en todas partes. En la ciudad de Buenos Aires, los valores se restringieron un 10,3 por ciento promedio respecto de junio de 2013, alcanzando una contracción de hasta un 15 por ciento en los barrios más acomodados, como Palermo o Belgrano.

A su vez, en el conurbano la medición interanual arroja un derrumbe del 23,4 por ciento en Olivos, donde el metro cuadrado sigue cotizando un 13,7 por ciento más que el promedio en el resto del Gran Buenos Aires.

El resto de las localidades también se restringieron, aunque en un porcentaje menor: Martínez (-7,1%), San Isidro (-8,5%), Tigre (-5,7%), Lomas de Zamora (-5,6%). Quilmes fue la única localidad que se mantuvo con el mismo nivel de ventas, y en Lanús, las propiedades registraron un aumento del 2,6 por ciento en dólares.

Según el estudio, el valor promedio del metro cuadrado en el conurbano se ubica en torno a los 1.592,3 dólares, contra los 1.723,8 dólares de junio de 2013. En la ciudad de Buenos Aires, el metro cuadrado cotiza alrededor de 2.200 dólares, según el Informe de la Construcción y el Mercado Inmobiliario del Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
Fuente: argnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario