lunes, 14 de julio de 2014

El edificio más caro de Nueva York: 740 Park Avenue, la nueva joya inmobiliaria

eleconomista.es
 En el número 740 de Park Avenue, justo en la esquina con la calle 71, en el exclusivo barrio Lenox Hill de Manhattan, Nueva York, se erige uno de los edificios más icónicos de la ciudad de los rascacielos. Diseñado por el arquitecto italo-estadounidense Rosario Candela, este imponente inmueble art déco construido en 1929 (los edificios art déco más emblemáticos de Nueva York) ha sido el hogar de personalidades como John D. Rockefeller Jr. y Jacqueline Kennedy Onassis. Información facilitada por la web de estilo de vida de lujo azureazure.com.

El edificio de 19 pisos y espléndida fachada de piedra caliza alberga 31 apartamentos, uno de los cuales es -por el el momento- el más costoso en la historia de Nueva York. Propiedad del gobierno de Francia y residencia de Gérard Araud, su embajador en Naciones Unidas, (hasta que la transacción concluya oficialmente), este dúplex de 18 habitaciones ocupa los pisos 12 y 13 del emblemático edificio.

Aunque la propiedad fue cotizada en el mercado con un valor estimado de 48 millones de dólares, aparentemente la noticia de su venta desencadenó una guerra de pujas entre tres postores distintos. La mejor oferta fue la del multimillonario estadounidense Israel 'Izzy' Englander, quien terminó desembolsando 70 millones de dólares por el apartamento.

Esta operación iguala a la pagada por el empresario y billonario egipcio Nassef Sawiris, quien también desembolsó 70 millones de dólares para adquirir un ático en la 960 Fifth Ave que había sido propiedad del difunto Edgar Bronfman.

Hijo de inmigrantes polacos judíos que sobrevivieron al Holocausto, Englander nació en Brooklyn en 1948. Incursionó por primera vez en el mundo de los negocios cuando todavía era un estudiante, comprando y vendiendo acciones. Conocido también por su labor filantrópica, en el 2006 donó 20 millones de dólares, principalmente a escuelas y organizaciones judías. 

Israel Englander fundó la firma de fondos de cobertura Millennium Management en 1989 con una inversión inicial de 35 millones de dólares. Actualmente, la firma maneja más de 23.000 millones de dólares.

Con una fortuna personal que se calcula en 3.300 millones de dólares, Englander ya era propietario de un apartamento ubicado en el piso 14 del legendario edificio, pero estaba empeñado en adquirir el dúplex vecino como un pied-à-terre o refugio para sus hijos y nietos durante sus visitas a la ciudad.

¿Ha pagado Englander demasiado por este dúplex en el número 740 de Park Avenue? De acuerdo a Victoria Shtainer, una de las más importantes agentes de bienes raíces de Nueva York y que forma parte del equipo de la firma Douglas Elliman, el hecho de que el comprador fuera dueño de un apartamento en el piso 14 del edificio ha sido clave en la operación. "Un apartamento siempre vale más para el vecino de la puerta de al lado que para cualquier otra persona", señala. "Él vio la oportunidad de poder crear un triplex. Estas oportunidades sólo pasan una vez en la vida y él la aprovechó", opina.

"Todas las grandes fortunas de la ciudad vinieron a ver el apartamento", asegura el embajador Araud. El dúplex, de 700 metros cuadrados, tiene techos de doble altura, molduras clásicas, cinco chimeneas, elevador privado, 38 ventanas y una pequeña terraza. Su elegante escalera lleva al segundo piso, donde se ubica la impresionante suite principal de dos habitaciones. En sus salones, las maderas nobles y el mármol son los protagonistas. Su comedor para 10 personas cuenta con una magnífica vista, mientras que su amplio estudio está decorado con lujosos tapices y chimenea.

El espectacular dúplex fue originalmente adquirido en 1979 por el gobierno de Francia, que entonces pagó 600.000 dólares -el equivalente de 1,9 millones de dólares en la actualidad-, lo que significa una inaudita ganancia del 3.500 por ciento para las arcas del estado francés. Una vez finalizada la transacción, el embajador cambiará su residencia a un apartamento cercano, pero mucho menos costoso, en el número 435 de la calle 52 East.
Fuente: El Economista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario