viernes, 25 de julio de 2014

Perú: Traba en las inversiones hizo bajar en 20% la venta de viviendas, según Capeco


Foto: Google
 El presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Lelio Balarezo, informó que la venta de viviendas en el país descendió 20% en el primer semestre del año frente a similar periodo del 2013.

Explicó que ello se debe a las normas que emitieron tanto el Banco Central de Reserva como la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) que endurecieron los créditos, por lo que acceder a uno es mucho más difícil.

Sin embargo, las expectativas son optimistas para este segundo semestre en el que se espera que se reactive la venta de viviendas.

Indicó que el crecimiento del sector para este año sería de un dígito explicado por la "tramitología y permisología" en el país que impacta en la paralización de las obras en el sector.

Indicó que la semana pasada Capeco presentó una propuesta al Ejecutivo para impulsar la construcción de viviendas sociales por el sector privado. En ella se plantea que el Gobierno brinde un estímulo para construir al menos 50 mil viviendas como aumentar los subsidios.
Fuente: larepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario