Según un estudio de la NAR, las Asociación de Realtors de California y estadísticas recogidas en más de 15.000 webs inmobiliarisa de agentes americanos, casi la mitad de los clientes que buscan una vivienda, la encontraron primero en Internet, buscando directamente (43%).
De cerca les siguen los compradores de vivienda que encontraron la vivienda deseada a través de su agente inmobiliartio (33%).
En cuanto a la información de la vivienda que les parece más valiosa, destacan el reportaje fotográfico y los detalles de la propiedad (descripción de la vivienda), muy por encima de las visitas virtuales y mapas interactivos.
Se desmonta la idea de que los videos de las viviendas son una información relevante para los compradores, situandose en último lugar en el estudio:
En Estados Unidos, la mayoría de los compradores confían en la labor profesional de los asesores inmobiliarios. Esa confianza se traduce en recomendaciones y en volver a trabajar con el mismo asesor.
¿Qué es lo que quieren los compradores de vivienda?
Principalmente asesoramiento para encontrar la casa adecuada, de ahí la relevancia del agente del comprador.
A bastante distancia, factores concretos, como la negociación de condiciones, del precio, ayuda con el papeleo y documentación, financiación, información del barrio y vecinadrio,…
¿Y cómo encontraron los compradores de vivienda al asesor inmobiliario?
La respuesta es clara: mediante recomendaciones de amigos, vecinos o familiares.
Por debajo de la causa principal, se encuentran: el comprador volvió a confiar en el agente que lee asistió previamente, la web inmobiliarai del agente, open house, cartel de venta,…
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