martes, 29 de julio de 2014

Miami: En Miami no se frena compra de inmuebles por argentinos

Aseguran que los valores de las propiedades en Miami siguen por debajo de los niveles históricos, por lo que es negocio invertir.
Ni la devaluación de enero ni la inminencia del default frena a los argentinos que apuestan a invertir en inmuebles en Miami. Al contrario, los potencia. En los últimos meses la demanda de propiedades en esa ciudad de Estados Unidos siguió en aumento, impulsada especialmente por la mayor rentabilidad que se obtiene por los alquileres, que en general duplican el beneficio que se logra en los mejores lugares de Buenos Aires.

Por ejemplo, una casa de 119 metros cubiertos con tres dormitorios, dos baños y cochera en un barrio privado en las afueras de Miami se puede conseguir a u$s 139.000, cuando su precio en 2006 era de u$s 198.000, un 30% más de su valor actual. En cambio, por un monto similar se puede conseguir un departamento en Palermo de dos ambientes de 65 metros cuadrados. Casi la mitad de superficie. Mientras la rentabilidad en Estados Unidos es del 7,8% anual, en Buenos Aires se obtiene apenas un 4,8%.

A esto se suma que con la suba del "blue" los inversores ven incrementar sus ingresos a diario, lo que lo hace más atractivo.

"Hoy tenemos un promedio de 200 ventas por año a argentinos en la ciudad de Miami, creemos que esos números podrían aumentar potencialmente. Incluso, después de la devaluación de enero hubo más consultas porque la gente prefiere una inversión más segura en el exterior", señaló Elías Perchik, presidente de una inmobiliaria en Estados Unidos.

"Los argentinos son cautelosos pero siguen comprando por la suba del dólar y cada vez que hay crisis la gente tiende a sacar la plata del país", dijo a este diario Jorge Kupferman, Broker en Miami.

La mayor seguridad jurídica es otro de los atractivos a invertir en el exterior, además de la mayor facilidad de requisitos comparado con el mercado argentino. En este punto juega un papel fundamental las restricciones a la compra de dólares que tiene paralizado al sector inmobiliario local. Si bien, la crisis inmobiliaria explotó en 2008, aún quedan sus secuelas. "Hay áreas que aún están un 50% por debajo de su precio, son buenas oportunidades, porque se invierte con miras de crecimiento", indicó Perchik. Desde que la crisis en Estados Unidos deprimió los precios, las propiedades recuperaron ya más de un 60% su valor, pero aun así siguen siendo muy inferiores a la oferta existente en Buenos Aires. En ese sentido, hasta la presidente Cristina de Kirchner reconoció el año pasado que los ojos de los argentinos estaban puestos en el hemisferio norte, sobre todo en la ciudad de Miami, a la hora de realizar inversiones inmobiliarias. Según sostuvo durante parte de 2012 y los primeros meses de 2013, los argentinos habían gastado u$s 2.000 millones en propiedades en Estados Unidos, número que va en aumento.
Fuente: Ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario