miércoles, 30 de julio de 2014

Venezuela: Centros comerciales se activaron con Ley de Arrendamiento Inmobiliario


El representante de la Cámara Inmobiliaria de Aragua, indicó que la intención es que se destranque el juego para el beneficio de todos
 El presidente de la Cámara Inmobiliaria en Aragua, Héctor Gómez, informó que los centros comerciales se han activado con la Ley de Regulación de Arrendamiento Inmobiliario para uso Comercial, a fin de destrabar las diferentes situaciones que se han presentado en cuanto al tema, por el beneficio de todos.

Indicó que este martes se desarrolló un foro en la ciudad de Maracay, con la ponencia de Gilberto Reyes y Óscar Borges, quienes son especialistas en el tema inmobiliario y “se debatió y analizó la Ley de Arrendamiento debido a las dudas e interrogantes que prevalecen”.

Indicó que el objetivo es informarle al gremio y al colectivo en general sobre este tipo de actividad, para igualmente ir desarrollando propuestas que vayan más allá de cualquier duda razonable.

“Esta normativa activó a los centros comerciales, ya que hay más de 600 mil empleos que se deben cuidar”, puntualizó Gómez, quien agregó que de ahí la importancia del tema comercial que evalúan todas estas variantes.

Señaló que es necesario hacer el mayor ruido posible para que la información llegue al Ejecutivo nacional, y se entienda que la intención es que se destranque el juego para el beneficio de todos.

Por su parte, el abogado Gilberto Reyes, indicó que los interesados en el tema inmobiliario conocieron aspectos prácticos una vez que entró en vigencia la ley que regula el arrendamiento comercial, como se implementa, cual es el balance, implicación procesal, como hace un inquilino o un arrendatario comercial para adaptarse a la nueva ley, el cálculo de arrendamiento y el mantenimiento de una relación estable entre los interesados sin violar la legislación.

Manifestó que se requiere tocar la innovación que representa esta nueva ley, la cual les otorga a los juzgados de municipios una competencia en materia contenciosa administrativa para regular en materia arrendataria.
Fuente: elperiodiquito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario