lunes, 28 de julio de 2014

Gobierno todavía no define términos para avalúo de locales comerciales


Foto: Google
La Alianza Nacional de Protección al Comerciante (Ancoprom) señala que los propietarios e inquilinos de locales comerciales se encuentran en un limbo debido a que la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) no ha realizado los avalúos de los inmuebles al costo de reposición.

Tras la aprobación de la Ley de Arrendamientos de Locales Comerciales, se estableció que el organismo supervisor tiene que establecer los términos para los avalúos de los locales a fin de proceder luego a la estimación de las rentas, pero todavía la institución no ha publicado dichos términos.

Félix Freites, presidente de Ancoprom destacó en un comunicado la necesidad de aclarar los vacíos legales y jurídicos que deja la nueva ley. "Estuvimos en un encuentro para abordar todo lo que tiene que ver con el gasto de arrendamiento establecido en la nueva ley que regula la fijación de los nuevos cánones para locales comerciales, lo cual va a incidir en las estructuras de costo de los comerciantes y que es una ley que trae algunas ambigüedades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario