sábado, 26 de julio de 2014

CIV: “Es imposible” desalojar a un inquilino en Venezuela









edificios
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martínez, consideró que la Ley de Arrendamiento promulgada en el año 2011 ocasionó que se generará un déficit en el sector, ocasionando que la “oferta inmobiliaria sea nula”.
A su juicio esta normativa vigente viola el derecho de los propietarios e indicó que “hay un desbalance” porque ofrece mayores beneficios a los inquilinos. “Hoy en día es imposible desalojar a un inquilino sin importar la razón hasta que el Gobierno no le ubique una vivienda o un refugio”, sentenció.





Por su parte, la abogada Cora Farías enfatizó que el proceso de desalojo podría alcanzar hasta 5 años, por lo que según dijo, los propietarios han evitado ofertar. Destacó el alquiler es una solución viable para los habitantes que no posean viviendas en el país y señaló que en una economía sana existe 35% de oferta de arrendamiento y en la actualidad solo alcanza 1%.





Además, destacó que si el inquilino alega que tiene una enfermedad terminal o se declara incapacitado puede quedarse en la vivienda sin pagar las cuotas. Criticó esta medida y dijo que “la Ley es un derecho humano solo para los arrendatarios y los propietarios están excluidos”.Exhortó a las autoridades a reformar esta Ley “porque no es viable”, así como también a que se tomen en cuenta las realidades económicas para que a través del diálogo se cree una normativa “equilibrada” basada en la inflación, oferta y demanda.





Fuente: Globovision/ Programa Soluciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario