martes, 22 de julio de 2014

Los contenedores de barcos se pueden convertir en viviendas asequibles

teinteresa.es
 El diario The Washington Post cuenta que los contenedores de los barcos son el componente básico de la economía mundial, “las grandes cajas de acero que surcan los océanos”, los grandes contenedores. Ahora, en Washington DC se han reconvertido en un experimento estudiantil que ha suscitado un debate sobre la vivienda asequible. “Son casas llamativas y baratas”, recalca el artículo.

Los arquitectos de este proyecto se plantean utilizar contendores desechados como nuevos hogares para las familias con pocos recursos. Davies, uno de los arquitectos de este proyecto, señala que han intentado dar un ambiente acogedor a estas casas. Las puertas serán soladas y se introducirán ventanas. Además cada dormitorio tendrá un espejo en el armario.

Los trabajadores de Baltimore cortan los panes de acero para crear un espacio abierto para la cocina y la sala de estar. Estos contenedores se colocaran en tres nivele y en cada nivel habrá seis contenedores. Cada uno de los cuatro pisos estará diseñado como un apartamento individual, cada uno con seis dormitorios y seis cuartos de baño.

Las paredes que darán al exterior de las zonas residencial serán de plástico transparentes que se utilizarán como invernaderos. Los contenedores tendrán aislamiento acústico y térmico, paredes de madera contrachapada de abedul y los pisos de madera contrachapada originales. Los contendores más grandes tendrán un valor de 2.000 dólares.
Fuente: teinteresa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario