martes, 29 de julio de 2014

Venezuela: Mercado de vivienda sufre una situación de colapso


enoriente.com
 En Venezuela “el mercado de vivienda sufre una situación de colapso”, de acuerdo a lo asegurado por Roberto Linares, jefe de la cátedra de Derecho Administrativo de la Universidad Simón Bolívar (USB).

Esto es causado -según indicó- por la nueva Ley de Arrendamiento de Viviendas, la cual ha dificultado la comunicación entre arrendador y arrendatario al establecer un modelo específico de contracto, que le quita la voluntad de las partes en la materia contractual.

“Ante la imposición que existe la gente ha buscado otros caminos porque no se quieren involucrar en la parte notarial. Se hacen contratos pero la gente no los está notariando”, comentó.

Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, señaló que la oferta de alquileres en el país es -en muchos casos- ilegal “porque todos esos pocos anuncios” que hay en los clasificados “no cumplen con los requisitos establecidos en la ley”.

En la nación el alquiler de todo un apartamento puede ir desde los 30 mil bolívares hasta Bs. 100 mil, incluso en muchos casos llega a superar este precio. Pero de acuerdo a Felipe Martínez Pietri, hay muy pocas ofertas de alquiler de viviendas o apartamento, pues lo que abundan son alquileres de anexos y habitaciones.

“El sueldo mínimo ni siquiera alcanza para la cesta básica, menos para una vivienda y no es porque sean precios injustos, sino que el salario de venezolanos cada vez es menor”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario