miércoles, 23 de julio de 2014

Familias desalojadas de la "Torre de David" serán reubicadas de noche

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, indicó que el proceso continuará toda la semana y se realizará en horas nocturnas "para no afectar la transitabilidad"

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó que 83 familias desalojadas la noche de este lunes de la Torre, mejor conocida como la “Torre de David” fueron reubicadas.
Indicó que junto al ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, supervisó la primera etapa de reubicación “que dará calidad de vida a cientos de familias”, publicó en su cuenta de Twitter.
Aseguró que la reubicación de las familias desalojas de la Torre de David continuará toda la semana. Aclaró que el proceso se realizará en "horas nocturnas para no afectar la transitabilidad".
Este lunes aproximadamente a las 10:00 pm, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, comenzaron a realizar un desalojo de las familias que habitan la Torre Confinanzas ubicada en la Avenida Andrés Bello.

El ministro de Interior  y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, había anunciado más temprano que la torre sería desalojada y para ello comenzaría un operativo que culminará el viernes; sin embargo,  convocó  para hoy a las 10:30 am a una rueda de prensa en las inmediaciones de la edificación para informar los detalles y pasos de la reubicación de las familias que habitan en ese lugar.

Algunos vecinos del edificio comentaron que el trato de los efectivos fue respetuoso y que los mismos funcionarios tenían habilitados varios camiones para los traslados y aunque muchas de las personas pagaron sus mudanzas, la gran mayoría utilizó el transporte donado por el Estado.

Las personas que desalojaron fueron trasladadas a Ciudad Zamora, ubicada en Cúa, en los Valles del Tuy; y se conoció que las reubicaciones se harán por pisos y siempre en horas nocturnas.
Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario