viernes, 17 de abril de 2015

España: Vivir de alquiler en el Palacio Real costaría 1,6 millones al mes


Vista aérea de la plaza de Oriente, delante de la fachada principal del Palacio Real. EFE
 Alojarse en el Palacio de Oriente de Madrid en régimen de alquiler tendría un coste mensual de 1,62 millones si saliera al mercado con los precios actuales.

Esta renta se elevaría hasta los 2,69 millones en el caso del Palacio de Buckingham, según un estudio del portal inmobiliario Nuroa.

Con sus más de 13 hectáreas, el Palacio Real o Palacio de Oriente es uno de los más grande de Europa (tiene 135.000 metros) y se sitúa en una de la zonas más caras de Madrid, en el distrito Centro, donde los alquileres tienen un coste de 12 euros el metro cuadrado.

También en Madrid, sacar en alquiler la Casa del rey Felipe VI en el recinto del palacio de la Zarzuela tendría un coste mensual de 16.200 euros teniendo en cuenta los 1.800 metros cuadrados útiles con los que cuenta el chalé y que se ubica en el distrito de El Pardo, donde el precio del metro cuadrado ronda los 9 euros.

En Mallorca, el alquiler del Palacio de Marivent -la residencia de verano de la familia real española- costaría 297.000 euros al mes. El palacio se ubica en una finca de 33.000 metros cuadrados situada en Cala Mayor, en el distrito de Poniente de Palma de Mallorca, donde los precios de los alquileres rondan los 9 euros por metro cuadrado, según datos de Nuroa.
En otros países...

Fuera de España, vivir en alquiler en el Palacio de Buckingham, la residencia oficial de la Reina de Inglaterra, costaría alrededor de 2,69 millones de euros mensuales si tenemos en cuenta que los alquileres en la capital británica rondan los 35 euros por metro cuadrado y que la propiedad cuenta con más de 77.000 metros en pleno distrito de Westminster, uno de los más caros de Londres.

El Castillo de Windsor, que utiliza la Reina durante los fines de semana y las vacaciones, podría llegar a costar 1,57 millones de euros cada mes. La finca, ubicada en Berkshire, tiene 44.965 metros cuadrados.

Fuente: Expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario