martes, 14 de abril de 2015

Venezuela: En tres etapas construirán la plaza El Inmigrante

Los trabajos los ejecutará la contratista Demo y fue seleccionada en a través de licitación DAGNE COBO
 El alcalde de Chacao anunció que la inversión supera los Bs 700 millones.

Ayer arrancaron las obras de la plaza El Inmigrante, ubicada entre las calles Sucre y Guaicaipuro de casco central de Chacao. El proyecto se ejecutará en tres etapas y se prevé culmine en julio de 2017.

En un acto que se realizó en el terreno donde se construirá este nuevo espacio público el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, reconoció que este proyecto era una deuda que tenía el gobierno local con los inmigrantes que habitan en el municipio Chacao.

En el año 2012, el anterior alcalde Emilio Graterón, colocó la primera piedra pero las obras nunca comenzaron.

Muchacho informó que este proyecto de 11 mil 100 metros cuadrados de construcción tiene una inversión de más de 700 millones de bolívares y beneficiará a unas de 30.000 personas que viven en el casco central de Chacao, "pero el impacto de esta estructura alcanzará a toda la ciudad, que no ha tenido muchas plazas nuevas en los últimos años", indicó.

La primera etapa que se inició ayer y culmina en noviembre de 2015, contempla la excavación del foso, el vaciado del muro, los tirantes de pantalla y el inicio de los sótanos.

Dicho proyecto, será similar a la plaza de Los Palos Grandes, y contará con cinco semisótanos con capacidad para 140 puestos de estacionamiento, una plaza de 800 m2 y una sala de usos múltiples, actividades culturales y deportivas.

Además tendrá nueve locales comerciales para restaurantes y cafés, terraza al aire libre, biblioteca, ludoteca infantil, sala de lectura, biblioteca virtual, gimnasio, áreas administrativas y oficinas deportivas.

En la zona de la plaza estarán ubicados elementos escultóricos lúdicos de identificación de Chacao, chorros vaporizados de agua y elementos decorativos.

Prometió el alcalde que para el 2017 inaugurará esta plaza. 

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. | EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario