jueves, 30 de abril de 2015

Internet se convierte en el mejor aliado para el mercado inmobiliario

El mercado inmobiliario en Venezuela, con sus altas y bajas, cuenta con Internet como un gran aliado para ayudar en la intermediación, compra, venta y alquiler de apartamentos, casas, oficinas y locales comerciales.




Al igual que con otras aplicaciones tradicionales de los avisos clasificados en prensa (compra y venta de automóviles y búsqueda de empleados y empleo), el mercado primario y secundario de bienes y raíces ha sabido aprovechar las bondades de Internet para mostrar en forma más efectiva y detallada los datos de las propiedades en venta, así como para facilitar la búsqueda y filtrado según las características de los inmuebles ofrecidos.
Buena parte del negocio inmobiliario de Venezuela, actualmente se mueve alrededor de los principales portales de bienes y raíces, así como de los websites de las principales franquicias de compra y venta de inmuebles. Tanto compradores como vendedores, así como los propios agentes inmobiliarios, utilizan estos portales como punto de partida para muchas de sus transacciones, así como para investigar el mercado, conocer estadísticas y las zonas más buscadas para cada tipo de negociación.

Más recientemente, las empresas constructoras han comenzado a explotar la Internet como medio para promover los nuevos desarrollos inmobiliarios por estos mismos portales, y facilitar el proceso de ventas desde mucho antes de la construcción, hasta después de que esté terminado. Son varios los desarrollos que actualmente cuentan con presencia en la web, como complemento a la utilización de otros medios como revistas inmobiliarias y prensa.

Fuente: Con la llave.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario