viernes, 24 de abril de 2015

Venezuela: Ordenanza de movilidad aprobarán en municipio Chacao



Con la ordenanza esperan mejorar el tránsito NICOLA ROCCO/ARCHIVO
  El concejal Robert García presentará el texto legal en la sesión de mañana.

Por Chacao circulan diariamente un millón 800 mil personas, a través de diferentes medios, lo que ha agudizado en los últimos meses el congestionamiento de tránsito por lo que la Comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal preparó un proyecto de ordenanza sobre movilidad que será aprobado mañana jueves.

El presidente de la comisión, concejal Robert García, explicó que el objetivo de este texto legal es crear un plan de movilidad en Chacao que contempla una serie de medidas como fortalecimiento y capacitación de los funcionarios de Polichacao en materia de tránsito; exigir a los nuevos desarrollos la construcción de un número determinado de estacionamientos y reactivar el programa de patrulleros escolares, que en un corto plazo mejorarán el tránsito en el municipio.

Además, indicó que está ordenanza sentará las reglas básicas para el comportamiento del transporte público, peatones y estacionamientos; y de la carga y descarga de mercancía en el municipio. "Este texto legal será una especie de "constitución" que regirá todo lo que tiene que ver con la movilidad dentro de los límites de Chacao, por lo menos en los próximos 10 años."

El año pasado está comisión realizó una campaña de concientización vial para que los vecinos utilizaran lo menos posible sus vehículos dentro del municipio. Sin embargo, ese intento no fue del todo favorable por lo que nuevamente realizarán actividades con esa misma idea, indicó el concejal. MCV.

Fuente: El Universal


No hay comentarios:

Publicar un comentario