viernes, 24 de abril de 2015

Panama: Pronóstico positivo para el sector inmobiliario industrial



Fuente: www.zonafrancadelpacifico.com
 Para el cierre del 2014, el mercado inmobiliario industrial en la ciudad de Panamá mostró un gran dinamismo. Un rápido y constante crecimiento de la oferta y una reactivación de la demanda principalmente en el sector de la Periferia Este, han convertido a esta zona en el epicentro del desarrollo inmobiliario industrial.

La estabilidad económica y el final de la incertidumbre generada por el cambio de gobierno, han reactivado la demanda local, ya sea por parte de empresas que necesitan migrar o expandir sus operaciones como por nuevas empresas que surgen gracias al auge comercial que experimenta el país. Del mismo modo los proyectos de obra pública prontos a culminarse y los incentivos que ofrece el país, están despertando el interés de inversionistas y empresas extranjeras para la adquisición de propiedades, el desarrollo de producto inmobiliario y el establecimiento de operaciones en la Ciudad de Panamá.

Los precios de renta han mostrado estabilidad fundamentados en la ley de la oferta y la demanda así como los costos de construcción que experimentan los desarrolladores en la actualidad, sin embargo un aumento simultáneo de la oferta podría generar decrecimientos en este indicador.

La reserva y compra de propiedades para su posterior desarrollo predominaron durante el 2014. El modelo “hecho a la medida” le ha permitido a los desarrolladores y usuarios lograr acuerdos tempranos en la negociación y adquisición de terrenos y lotes.

Para el 2015, se espera que el dinamismo se mantenga y que la actividad se expanda a otros sectores de la ciudad. El impacto que generará en la actividad de los puertos del pacífico la expansión del Canal de Panamá y el crecimiento comercial del sector oeste de la capital, pronostican un crecimiento importante por parte de la demanda de espacios para el almacenamiento y distribución local de mercancías así como instalaciones que agreguen valor a la industria logística en este sector geográfico.

Fuente: thebulletinpanama

No hay comentarios:

Publicar un comentario