lunes, 20 de abril de 2015

Peru: Ofertarán 300 proyectos de vivienda en feria inmobiliaria


Foto: USI
 Inmobiliarias esperan superar ventas de viviendas por S/.100 millones en feria que irá del 16 al 19 de abril.

Por segundo año consecutivo, más de cien empresas se reunirán en la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP), en la que expondrán más de 300 proyectos con alrededor de 15 mil viviendas.

En un momento en el que hay un ritmo de venta de viviendas más lento en el sector, Rodolfo Bragagnini, presidente del gremio inmobiliario ASEI, señala que la intención con la feria es reactivar el interés de la gente, ya que pueden encontrarse en un solo lugar y por unas horas departamentos en diversos segmentos y distritos. 

Sigue a Portafolio también en Facebook

El año pasado, por ejemplo, Bragagnini cuenta que algunas empresas vendieron más de 20 departamentos por proyecto en los cuatro días de feria, algo por encima del promedio, y que se concretaron en general ventas de viviendas por un valor de S/.100 millones. “Además, en diciembre ya teníamos el 85% de los stands colocados, lo que muestra que la actividad de las empresas no se ha frenado y que la feria será la ocasión de lanzar nueva oferta”, afirma.

Los organizadores aseguran que cada inmobiliaria tendrá diferentes promociones y hasta precios especiales para acercarse a los clientes, y también los cuatro bancos participantes –BCP, BBVA Continental, Scotiabank e Interbank– ofrecerán ventajas en los créditos.

Juan Carlos Tassara, director de la FIP, remarca que la idea con este espacio es generar confianza en el comprador, ya que si algo positivo ha dejado la desaceleración es que las empresas que se creaban para vender solo un proyecto y probar suerte son menos ahora, mientras las que permanecen son las que asumen que este es un negocio a largo plazo.

Para Tassara, ya hay buenas señales en la SBS de que este año sería más flexible la calificación para créditos hipotecarios. También confía en que el proyecto de leasing inmobiliario que prepara el Ministerio de Vivienda dinamice el mercado. Aunque menciona que no será de inmediato, ya que una vez que se apruebe, los bancos deberán adaptar su sistema para ofrecer este producto. “Es un buen momento para comprar, porque en la medida que se vaya acabando el stock e ingrese nueva oferta, el mercado se reactivará y los precios podrían subir”, señala. 

DATOS
► Días de feria. La Feria Inmobiliaria del Perú se realizará desde este jueves 16 al domingo 19 de abril en el Parque de la Exposición. El ingreso será de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. 

► Réplicas. Los organizadores planean hacer una feria similar en Lima para el último trimestre, y para el próximo año esperan estar también en ciudades del interior del país.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario