sábado, 11 de abril de 2015

Venezuela: Claves de los cambios del Cencoex a los cupos viajeros y electrónico


El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) modificó los montos por destino y también hizo cambios en el electrónico. 







Fuente: El mundo economia & negocios. El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) modificó los montos por destino del cupo viajero y la modalidad de asignación del cupo electrónico. Estos son los cambios publicados en la Gaceta Oficial N° 40.636.  

> Montos. El Cencoex organizó la asignación por destinos y duración del viaje. Que queda de la siguiente manera.

Microsoft Excel - Libro1_7

Adicionalmente fijó montos específicos por días de duración cuando excede los 8 días. Por ejemplo, si el viaje es para Estados Unidos, durante 13 días, el monto asignado para tarjeta de crédito es de $650. Esto, según la siguiente tabla.

Microsoft Excel - Libro1_11


> Operador cambiario. Los operadores cambiaros autorizados son los bancos de públicos. Los usuarios de la banca pública tienen 30 días para seguir usando sus cupos y al momento de cambiarse a un banco del Estado, no tendrán que esperar los seis meses establecidos para nuevos solicitantes.

> Usuarios en viaje o con cupo aprobado. Los usuarios con asignación de divisas para viajes aprobada antes de la publicación de esta providencia mantiene el cupo aprobado, lo mismo aplica para quienes están en viaje.

> Efectivo. El cupo para viajes en efectivo se fraccionó por destinos geográficos de la siguiente manera: Belice, Colombia, Guyana, Panamá, Costa Rica, Perú, EEUU, México, Surinam, otras islas del Caribe, excepto países del Alba $300 y para el resto de los destinos $500. Sólo para niños, niñas y adolescentes.

El retiro de cupo en el exterior por cajero con tarjeta de crédito también se modificó y de 10% del monto aprobado por mes calendario, se pasó a $200 como retiro único.

> Cupo electrónico. El cupo para compras por internet se mantiene en $300, pero fraccionado en $100 cada cuatro meses, no acumulativo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario