sábado, 22 de noviembre de 2014

Casas de cristal: cuando la vivienda se fusiona con el entorno


eleconomista.es
  ¿Busca una casa con vistas casi imposibles de igualar? Olvídese de los ventanales de piso a techo: están pasados de moda. El grupo italiano de diseñadores Santambrogio Milano ha llevado el concepto de la "vista panorámica" a un nuevo nivel, dándole la cualidad de los 360 grados. Información facilitada por la web de estilo de vida de lujo azureazure.com.
Este vanguardista despacho de arquitectos se especializa en la construcción de casas fabricadas enteramente de cristal. De hecho, el concepto es tan extremo que el único elemento de la casa que no se fabrica con este material -incluidas las columnas estructurales- son los cimientos.

Cada casa es diseñada a la medida por Santambrogio Milano, y está fabricada con el mismo cristal Diamant de Saint Gobain Glass que fue utilizado para crear la pirámide del Louvre. Desde la estructura misma de la casa, hasta las escaleras, libreros y mobiliario de cocina, todo se fabrica con el mismo material transparente, dando como resultado piezas esculturales.

La sensación principal que transmiten estos peculiares espacios es la de encontrarse inmerso en la naturaleza circundante. Pero la tecnología implementada en su construcción es igualmente sorprendente: con el toque de un botón, el cristal de las paredes puede tornarse mate y opaco para controlar no sólo la iluminación natural de la casa, sino también el nivel de privacidad.

Cada diseño parte del concepto Glass House (Casa de cristal) y es adaptado de acuerdo a los gustos y necesidades del cliente. Esta atención personalizada ha dado como resultado en un amplio abanico de casas verdaderamente únicas, que van desde espacios muy sencillos y reducidos, hasta lujosas villas con todo tipo de amenidades.

Aunque el concepto pueda parecer sencillo, en Santambrogio Milano toman en cuenta muchísimos detalles antes de emprender la construcción de un nuevo proyecto. La ubicación, por ejemplo, es uno de los factores fundamentales a tomar en cuenta durante el desarrollo de los planos y la selección de los materiales, porque no es lo mismo diseñar una casa que se ubicará sobre la costa, que crear un espacio pensado para resguardar a sus habitantes en helados climas montañosos. El grosor del cristal debe variar según las condiciones climáticas del entorno para asegurar que las casas puedan retener el calor interior durante el invierno mientras se mantienen frescas durante el verano.

Este concepto no está pensado para áreas densamente pobladas. Sin embargo, para quienes lo prefieran y deseen tener un poco más de privacidad, Santambrogio agrega a los acabados de la casa otros materiales como maderas finas y piedra pulida. Si lo prefiere, su casa puede incluir fragmentos de cristal opaco o de color -disponible en diversas tonalidades- para asegurar su intimidad en ciertas áreas de la casa. Desde luego, también se pueden incluir sets de cortinas especialmente pensadas para cada habitación, de acuerdo con las preferencias del propietario.

Según las especificaciones de cada diseño, el tiempo de entrega puede variar entre tres meses y un año, aproximadamente.

Fuente: Eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario