miércoles, 19 de noviembre de 2014

Seis errores a la hora de elegir los colores para tu hogar


 
Seis errores a la hora de elegir los colores para tu hogar
Elegir los colores para tu hogar es una de las actividades más reconfortantes, porque te permite hacer de éste un lugar más acogedor y confortable. Sin embargo, como toda actividad no está exenta de riesgos. Por eso te mostramos los principales errores que debes evitar cometer al elegir los colores para tu hogar.

No conocer lo básico sobre colores
Estar ante un catálogo de colores tratando de elegir combinaciones que te agraden, y que además luzcan bien en la habitación donde piensas aplicarla, puede ser todo un desafío. Para hacer más sencilla esta tarea, aprende los conceptos básicos del círculo cromático y cómo funcionan los diferentes esquemas de combinación de colores.

Olvidar la regla del 60-30-10
Para crear una combinación de colores agradable siempre conviene seguir la regla del 60-30-10, en la cual eliges tres colores y los divides de la siguiente manera: decoras un 60 por ciento con un color dominante, luego un 30 por ciento con un color secundario, y dejas el 10 por ciento para dar un toque color.

Ignorar la iluminación
La iluminación juega un importante papel a la hora de escoger los colores de una habitación. Una buena idea es pintar una muestra en la pared de la habitación de 1 metro por 1 metro, y observar cómo se ve a distintas horas del día, desde la mañana temprano pasando por el mediodía, la media tarde, el atardecer, y finalmente cómo se ve de noche con iluminación artificial.

Pensar que neutral es sinónimo de beige
Si estás buscando decorar con colores neutrales, no te limites únicamente al beige. La mayoría de tus colores favoritos tienen un tono neutral; para escogerlo correctamente solo debes tener en cuenta que para lograr un color neutro es necesario que haya un equilibrio de tonos cálidos y fríos.

Sobrecargar la paleta de colores
Combinar los colores para tu hogar es tanto un arte como una ciencia. Para evitar sobrecargar la paleta de colores y terminar con un resultado desastroso, escoge el esquema de colores que más te guste y luego apégate a la regla del 60-30-10.

Seguir todas las modas y tendencias
Si bien siempre te estamos mostrando cuáles son las principales modas y tendencias, eso no quiere decir que tengas que seguirlas todas. A veces solo tienes que incorporar un pequeño toque de un color de moda para refrescar una habitación.
La pintura de las paredes y los accesorios son lugares donde resulta fácil innovar, mientras que conviene mantener los muebles en tonos clásicos y adaptables

No hay comentarios:

Publicar un comentario