jueves, 13 de noviembre de 2014

Panama: BG lidera créditos a la construcción


laestrella.com.pa
  Banco General (BG) lidera la lista de saldo de créditos para el sector de la construcción con 1,036.6 millones de dólares en la banca panameña, indican las últimas estadísticas de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Las entidades que le siguen al líder son: Banistmo (824 millones de dólares), Global Bank (574.2 millones) y Multibank (217.6 millones). Ver tabla

Datos de la Superintendencia de Bancos de Panamá hasta agosto de 2014, indican que el total de la cartera de créditos a la construcción registró 4,144 millones de dólares, de los cuales los 10 bancos que más prestaron controlan el 83% del total de la cartera.

RENGLONES DE CRÉDITO

La cartera de crédito para el sector construcción la conforman los renglones de crédito para vivienda, para local comercial, infraestructura y otras construcciones.

El segmento de otras construcciones fue el renglón que mayor crédito obtuvo, con 1.6 millones de dólares, seguido del renglón de viviendas, que alcanzó 1.3 millones de dólares. En cuarto lugar estuvo infraestructura, con 476.9 millones.

BANCO GENERAL

Banco General, que lidera el 24.9% de los préstamos de la cartera construcción, prestó un total de 480.9 millones de dólares en crédito para otras construcciones; 436.1 millones de dólares en crédito para vivienda; 93.5 millones de dólares en local comercial interino y 25.9 millones en infraestructura, indican las estadísticas del ente regulador de la banca en Panamá

Fuente: Laestrella.com.pa

No hay comentarios:

Publicar un comentario