jueves, 27 de noviembre de 2014

España: El Corte Inglés levantará el mayor centro comercial del mundo

El mall se levantará en Paseo La Castellana (Créditos: Cortesía Expansión)
 El nuevo mall se edificará en Paseo La Castellana en pleno centro financiero de la capital española.

El Corte Inglés ha roto los récords inmobiliarios en Madrid. Tras pagar unos 480 millones de euros por la extinta Torre Windsor (convertida ahora en Torre Titania), el grupo ha comprado en subasta un terreno de 10.000 metros cuadrados en pleno paseo de la Castellana por 136,48 millones de euros. 

Estos terrenos, que permitirán edificar un nuevo centro comercial, se encuentran en una ubicación estratégica, en pleno distrito financiero de Madrid, junto a los Nuevos Ministerios y colindante al actual buque insignia de El Corte Inglés.

A esta operación, realizada a través de una subasta cuyo resultado se ha conocido esta mañana, han acudido otros cinco interesados además de El Corte Inglés. Las otras ofertas se encuentran muy alejadas del precio que ha pagado el grupo presidido por Dimas Gimeno para hacerse con el solar.

La siguiente mayor oferta la ha realizado la inmobiliaria madrileña Monthisa, que ofrece 77,04 millones; le siguen la promotora Pryconsa que hace la oferta junto a otro inversor y cuya puja asciende a 62,57 millones. Allegra, el hólding de Mario Losantos, estaría dispuesto a pagar 55,1 millones y Colonial, 52 millones. La oferta más baja la ha realizado un grupo venezolano Capriles, que ofrece 46 millones.

El solar, propiedad de Adif, alberga actualmente 72 aparcamientos, con unas 22.000 plazas de aparcamiento. El gestor público ferroviario puso a la venta estos terrenos como parte de su plan de venta de activos no estratégicos que incluye 16 actuaciones como la cesión de los espacios comerciales y de restauración de sus estaciones.

El terreno cuenta con una edificación de uso terciario (es decir, no se pueden construir viviendas) de unos 10.700 metros cuadrados, donde se pueden construir cinco plantas, tres en altura y dos sobre rasante. Según expertos inmobiliarios, estos terrenos de uso comercial tendrían un valor de entre 70 y 100 millones de euros, lo que supone valorar el metro cuadrado en entre 6.200 y 9.000 euros. La oferta de El Corte Inglés ha valorado en 12.775 euros el metro cuadrado.

Con esta adquisición, El Corte Inglés refuerza su cartera inmobiliaria formada por 86 grandes almacenes (dos de ellos en Portugal), 42 hipermercados, las más de 250 tiendas de proximidad (Opencor y Supercor Express), valorados en 18.000 millones de euros según la tasadora Tinsa.

Fuente: El mundo economia & negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario