sábado, 22 de noviembre de 2014

Estados Unidos: Continúa el boom inmobiliario en Miami


hostnews.com.ar
 Según Miami Association of Realtors, asociación que representa a más de 34.000 profesionales de bienes raíces, los precios de las propiedades continúan en alza durante el tercer trimestre de 2014, en respuesta a la creciente demanda del mercado. El precio promedio de las ventas de casas es de 250.000 dólares durante este período, un 8,7 por ciento mayor que en 2013, y el de los condominios aumentó un 3,5 por ciento, con precios de 189.900 dólares.

"El mercado inmobiliario de Miami continúa atrayendo la atención de compradores domésticos y extranjeros, alimentando el crecimiento sólido y creando oportunidades para compradores y vendedores", expresó Liza Méndez, presidenta de la Junta Directiva de la asociación. La directiva señaló que hay “un mercado más equilibrado” gracias a la fuerte demanda que acompaña el crecimiento del inventario y de viviendas en venta, como también un aumento moderado de ventas y precios.

La cantidad de ventas concretadas durante este tercer trimestre fue de 64.633 para casas unifamiliares (aumento del 7,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado) y de 25.506 en condominios (aumentando un 4,6 por ciento).

Por otro lado, se evidencia la gran cantidad de inversores extranjeros que ponen sus ojos en Miami. Según los datos obtenidos, el 55 por ciento de los cierres de ventas fue en efectivo durante el trimestre, un poco menor al 59,2% del año anterior. En las casas este tipo de transacción se dio en el 40,4 por ciento de los casos, mientras que en los condominios ocupó el 67, 5 por ciento. Desde la asociación explican que “casi el 90 por ciento de los compradores extranjeros pagan en efectivo, por lo cual se refleja la posición de Miami como un mercado principal para estos inversores”.

En Miami se registran más del doble de las transacciones en efectivo que la media a nivel nacional en Estados Unidos. Según publicó la agencia EFE hace unos meses, el 80 por ciento del capital inversor procede de Latinoamérica, donde se destacan los compradores venezolanos, brasileños, argentinos y colombianos.

"En Miami, el comportamiento del mercado continúa variando mucho dependiendo de la ubicación, el tipo de propiedad, gama de precios y otros factores", dijo el presidente de la asociación, Francisco Angulo. "Mientras en la mayoría de los casos el aumento en el suministro les ofrece a los compradores más variedad y menos presión, otros todavía experimentan situaciones con ofertas múltiples y competencia entre compradores".

Fuente: hostnews.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario