En todos nuestros post, os indicamos cuáles son las diferentes herramientas o novedades que se pueden utilizar para impulsar vuestro negocio, ya sea agencia inmobiliaria, MLS, franquicias… Lo que hasta ahora no hemos contado, es que todo ese conjunto de aptitudes, actitudes, novedades tecnológicas y herramientas, que marcan la diferencia, entre una agencia inmobiliaria y otra, las elige y practica un buen líder.
El responsable de una oficina inmobiliaria de referencia, destaca, por ser un estratega que comunica y comparte sus conocimientos y que es constante en formar equipos que se adaptan a todas las novedades tecnológicas que surgen.
Un reciente estudio de Google llamado “Oxígeno”, que se llevó a cabo en el interno de unas de sus compañías, extrae como conclusiones que un buen líder tiene como hábitos:
Ser un buen coach que ayuda al equipo a triunfar, con visión y estrategia claras para todo el conjunto de colaboradores.
Empowerment, debe gestionar la estrategia dando libertad y haciendo seguimiento a sus colaboradores, aunque parezca una contradicción, no lo es.
Debe mostrar interés por el éxito de su equipo, se preocupa de su grupo de colaboradores y de su bienestar
tanto personal como profesional.
Debe mostrar interés por el éxito de su equipo, se preocupa de su grupo de colaboradores y de su bienestar
tanto personal como profesional.
Es un responsable productivo y orientado a resultados, sin resultados no hay éxito, por lo tanto, debe brindar todas las herramientas que ayuden al personal de su oficina a alcanzar esos resultados.
Comunica y escucha a su equipo, esta puede ser una de las habilidades más compleja a desarrollar, ya que la comunicación ha de ser bidireccional del responsable al colaborador y viceversa. Lo complicado no es sólo informar sino verificar que se ha comprendido.
Apoya a sus colaboradores y les ayuda a desarrollar su talento.
Inspira y motiva continuamente al equipo.
En definitiva, un líder, debe tener conocimientos y experiencia sí, pero esto es tan esencial como el saber inspirar, motivar y transmitir a todo su equipo estas aptitudes. En el otro lado de la balanza, el equipo debe conseguir los resultados, ayudado por la personalidad y los medios tecnológicos que pone a su alcance el líder
En definitiva, un líder, debe tener conocimientos y experiencia sí, pero esto es tan esencial como el saber inspirar, motivar y transmitir a todo su equipo estas aptitudes. En el otro lado de la balanza, el equipo debe conseguir los resultados, ayudado por la personalidad y los medios tecnológicos que pone a su alcance el líder
No hay comentarios:
Publicar un comentario