sábado, 22 de noviembre de 2014

Tendencias en cocinas 2015, muebles, diseños, acabados y colores

casas.excite.es
 Las tendencias en decoración van cambiando con el tiempo y con la llegada del 2015 las cocinas se llenan de color, nuevos materiales para los muebles, encimeras y suelos, mientras que continúa la moda de las cocinas con islas, para aprovechar los espacios, así como los electrodomésticos a la vista con acabado en acero inoxidable.

La tendencia en los muebles de cocinas para 2015 son los módulos independientes de fácil instalación y adaptables a todos los espacios, incluso para los reducidos. Además, su interior se distribuye de tal manera que se pueda aprovechar todo el espacio y el potencial de la misma, para mantener el orden y la organización, sobre todo en los muebles de las esquinas.

Los acabados de los muebles varían dependiendo del estilo de decoración aunque la madera sigue siendo el material por excelencia, incluso para las encimeras, aunque en estas últimas, sigue reinando el granito y las encimeras de cuarzo.

Acabados y decoración de la cocina para el año 2015

Una de las propuestas de los decoradores para este año son los azulejos geométricos y las baldosas hidráulicas, estas están indicadas sobre todo para dos de los estilos que marcan tendencia, el industrial y el vintage.

Otra de las ideas de los decoradores e interioristas para los acabados de la cocina son los zócalos rematados en aluminio y proponen que en vez de colocar azulejos en toda la cocina, se pinte una de la paredes o se decore con fotomurales, pegatinas y vinilos, que aportan a la estancia un aire de modernidad, además de carácter y personalidad propios.

Colores para pintar la cocina en 2015

La paleta de colores propuesta por los decoradores para este año es muy variada y cada una de ellas está pensada para encajar en diferentes estilos de decoración. Los tonos pastel, son los indicados para las cocinas vintage, los marrones, ocres y cítricos para las cocinas rústicas, mientras que en las cocinas modernas y con aire minimalista, prima la combinación de dos tonos, uno claro y otro oscuro.

Además hay una tendencia muy moderna que está triunfando en las cocinas de todo el mundo, y es dejar los muebles de madera a la vista y a medio pintar, así que podemos decorar las sillas de comedor con los pies en madera y el respaldo de un color llamativo o el que se adapte a nuestra decoración.

Fuente: casas.excite.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario