jueves, 6 de noviembre de 2014

Venezuela: Invitación a la XI Bienal Nacional de Arquitectura

cav.org.ve
El Colegio de Arquitectos de Venezuela, tiene el placer de invitar a la Inauguración de la XI Biennal Nacional de Arquitectura (#XIBNA) a realizarse del 5 al 26 de Noviembre de 2014 en el Pabellón de Exposiciones de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad Simón Bolívar (USB).

LA ARQUITECTURA VENEZOLANA DE PRINCIPIOS DE SIGLO

La XI BNA tendrá como tema en la presente edición, "la arquitectura venezolana de principios de siglo". La ocasión es propicia para exhibir y confrontar la producción arquitectónica de Venezuela, los avances logrados en lo que va del siglo XXI. A la fecha y en virtud de que la Bienal más reciente se realizó en 2002, se estima una participación numerosa que incluye un gran esfuerzo.

INAUGURACIÓN

Ambas exposiciones se inaugurarán el mismo día, el miércoles 5 de Noviembre de 2014 en los siguientes espacios y horas:

Muestra de la USB: primer piso de la Biblioteca, hora 12pm.
Muestra de la Facultad de Arquitectura, UCV: Sala de Exposiciones, hora 4pm

PREMIACIÓN Y CLAUSURA

Ambas exposiciones se cerrarán el mismo día, el miércoles 26 de Noviembre de 2014 en los siguientes espacios y horas:

Clausura de la muestra de la Universidad Simón Bolívar: Primer piso de la Biblioteca, hora 12pm.
Premiación general de la XI BNA y clausura de la muestra de la Facultad de Arquitectura, UCV, hora 4pm.

LAS MUESTRAS

Las muestras a exhibir están constituidas por los más de 120 trabajos recibidos. Se presentarán mediante posters y trabajos escritos. Son productos arquitectónicos realizados en el territorio nacional entre el 1 de Enero de 2002 y el 31 de Agosto de 2014. Se incluirán proyectos estudiantiles ganadores de concursos especialmente invitados.

MUSEOGRAFÍA

La museografía de muestra ubicada en la Facultad de Arquitectura de la UCV está a cargo del Arq. José Luis (Chuchi) Sánchez. La de la ubicada en la USB, a cargo del Comité Organizador de la XI BNA.

JURADO

Un destacado jurado pondrá su mejor empeño en seleccionar un premio por categoría, las menciones honoríficas y designará el Premio Nacional de Arquitectura 2014. Entre sus miembros se encuentran:

Isaac Abadí
Jimmy Alcock
Guillermo Barrios
Celina Bentata
Eduardo Castillo
Alfredo Cilento
Octavio De Lamo
Américo Faillace
Mario Gabaldón
Luisa Galavíz
Hélène de Garay
Marco Negrón
Oscar Olinto Camacho

PREMIOS Y CERTIFICADOS

A los receptores de las menciones honoríficas se les otorgará un certificado. Los ganadores por categoría y el ganador del Premio Nacional de Arquitectura, recibirán un certificado y una escultura. Las esculturas constituyen dos ediciones limitadas, únicas y originales, donadas y realizadas por los reconocidos artistas plásticos Humberto Cazorla y Oscar Quintana respectivamente.

Fuente: Colegio de Arquitectos de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario