viernes, 7 de noviembre de 2014

Colombia: Alquilar oficinas por ratos se volvió un buen negocio

Hay espacios para reuniones y para el trabajo individual. Foto: Archivo particular
  Urban Station ya tiene dos de estas sedes en Bogotá y planea expandirse a las principales ciudades.
Las formas de trabajo móvil están dando origen a una nueva modalidad de negocio consistente en el arrendamiento de espacios para personas o empresas que se mueven dentro de la virtualidad pero de vez en cuando requieren de un espacio para una junta, una reunión o simplemente para conectarse a un red de internet de alta velocidad.

Hace tres años que la firma Urban Station entró al país con este tipo de servicios, ya tiene dos sedes en Bogotá y planea expandirse a Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena en uno o dos años.

“El uso es muy simple: entras, eliges dónde sentarse, te conectas, te sirves café y solo pagas por el tiempo que te quedas”, dice Mónica Gómez, gerente de la firma que actúa bajo franquicias en el país. Además, explica que se paga por hora o fracción, días o meses y sin que se necesite membresía.

La idea de la firma, según la directiva, es convertirse en la primera red de este tipo a nivel mundial. Actualmente también tiene presencia en Chile, México y Turquía.

Según Gómez, este tipo de espacios se había creado con el objetivo de ayudar a las empresas en su alto volumen de reuniones pero también es ideal para emprendedores y trabajadores independientes que se desempeñan en la industria creativa.

La primera sede que montó Urban Station en el corazón financiero de Bogotá está adaptada con lugares para el trabajo individual de 30 personas, 2 salas de juntas y auditorio. La que inauguró la semana pasada en el barrio La Cabrera, posee espacio abiertos para 20 personas, 3 salas con capacidad para 10 personas y auditorio para 40 personas, más una terraza para hacer cócteles.

La inversión para adaptar cada edificación está por el orden de los 300 a 350 millones de pesos.

ESPACIOS DOTADOS Y PARA DISTINTOS TIPOS DE USUARIO

Los espacios individuales están dotados de mesa con lámpara y tomas de corriente para teléfono celular y computador portátil. También hay cabinas telefónicas que garantizan que el usuario no perturbe a los demás.

Las salas de juntas están dotadas con mesa, ayudas audiovisuales e internet ilimitado. Fuera de eso, hay salas con sofás para los que gustan de sentarse a trabajar o atender a un cliente de manera más relajada.

Fuente: Portafolio.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario