miércoles, 26 de noviembre de 2014

Forbes elabora la lista de los edificios más caros del mundo

Marina Bay Sands / 8.000 millones | Agencias
 Los edificios más caros del mundo se encuentran a lo largo de todo el mundo desarrollado, destaca Asia y la ciudad de Las Vegas. Algunos de ellos, cuestan 60.000 veces el salario mínimo interprofesional en España.

Algunos de los edificios más impresionantes del mundo cuestan lo mismo que 60.000 veces el salario mínimo interprofesional en España.

Asia destaca por encima de otros continentes como Europa o Amércia en la construcción de ewstos macrocomplejos, normalmente dedicados al ocio y el descanso. En su mayoría se trata de macrohoteles y lugares dedicados enteramente al disfrute del los sentidos.

Eso sí, ese disfrute no es para todos los bolsillos ya que en algunos de estas impresionantes obras arquitectónicas, como el Bay Sands de Singapur, la noche cuesta como mínimo alrededor de los 400 euros. Aquí se puede disfrutar de un museo, un centro comercial, dos teaotros, siete restaurantes, un casino, pista de patinaje y piscina a más de 200 metros de altura.

Como hemos dicho Asia se lleva la palma, con edificios como el Bay Sands, Emirates Palace (Abu Dabi) o el Resort World Sentosa (Singapur). La ciudad de Las Vegas destaca con dos de los edificios más caros del mundo, mientras que en Europa, aunque hay muchos complejos que podrñian estar en esta lista, destaca el edificio Shard en la capital inglesa, Londres, cuyo coste llegó hasta casi los 4000 millones de euros.

En España podemos destacar el complejo formado por 'las cuatro torres' de Madrid, donde el edificio Foster, el más caro de los cuatro, se contruyó con unos 300 millones de euros. La cifra total de los cuatro edificios no supera los 1000 millones de euros.
Fuente: Antena 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario