miércoles, 18 de marzo de 2015

10 tácticas para tener nuevas ideas de decoración


Fuente: informe21.com
 Si quieres cambiar la decoración de algún ambiente pero no sientes inspiración, puedes recuperarla realizando algunas actividades. Acciones simples pueden lograr que transformes un ambiente de forma excepcional. Sólo tienes que recurrir a las estrategias correctas.

Navega por Pinterest. Recurre a sitos como Pinterest, fuente inagotable de imágenes para inspirarte. Yahoo Mujer cuenta con un tablero específico sobre decoración donde puedes acceder a muchísimas ideas creativas.

Ve películas. El cine jamás decepciona cuando lo que se busca es estimular los sentidos. Elige algunas películas con una excelente dirección de arte, como suelen tener las de los famosos directores Wes Anderson o Tim Burton, y déjate llevar por un mundo de increíbles colores, texturas y detalles.

Deja que la música te guíe. Hazte preguntas como: "¿Qué género me gusta?", "¿En qué tipo de habitación me imagino a esos músicos trabajando?" y "¿Cómo puedo canalizar en esta habitación la estética de la música que disfruto?", se recomienda desde el sitio de la revista Style at Home.

Busca en la moda. Tus diseñadores favoritos pueden servir de inspiración para algo más que tu guardarropa. Algunas marcas, como Calvin Klein, tienen su propias colecciones para el hogar. ¡Explóralas!

Imágenes de viajes. Si te encanta viajar y conocer ciudades o países exóticos, revisa guías de viaje, fotos de vacaciones y sitios web para buscar habitaciones, paletas de colores y muebles que te inspiren. Aunque no vayas a recrear la casa del sudeste asiático de tus sueños, podrías aplicar esa estética general a una habitación.

Ten paciencia. A veces no sabes qué quieres o qué necesitas en ciertas habitaciones. También puede ser que tengas muchas ideas pero no puedas implementarlas porque sería muy costoso. Disfruta de los desafíos y de ver a tu casa crecer sin perder la paciencia, ya que esta es parte del proceso, señala el blog especializado en decoración The Inspired Room.

Prueba distintas disposiciones. Mueve los muebles y objetos para ver qué pasa al modificar el acomodo. A veces cambiar algo de lugar puede llevarte a ver tu casa de otra manera o a tener ideas nuevas.

Cambia de escenario. Sal a caminar, entra en contacto con la naturaleza, ve a un museo... ¡aléjate de tu casa y del trabajo! En Apartment Therapy, sitio especializado en decoración, se enfatiza que lo importante es que no intentes encontrar inspiración para decorar. No busques el color que quedaría bien en tu dormitorio o el cuadro para colgar en tu sala de estar. En cambio, absorbe el mundo que te rodea.

Recurre al pasado. Lee revistas y libros viejos donde haya casas de otras décadas. De nuevo, el fin no es que busques ideas concretas, sino maravillarte con cómo se hacían las cosas antes. Mira cómo se vivía, qué estaba de moda ¡y piérdete en la historia! Una buena idea es ir a una biblioteca, donde podrías encontrar mucho material disponible.

Ejercita tu creatividad. Seguramente hay una actividad creativa en la que eres buena o te sientes cómoda. ¡Prueba algo completamente diferente! Elige algo que implique un desafío o te dé nervios, que no se parezca a lo que ya conoces. Si te gusta tejer, ve a una clase de escultura. Si pintas, aprende a cantar. De esa forma, ejercitarás tus “músculos creativos”, lo cual podría ayudarte con la decoración de tu hogar. Cuéntanos, ¿tú cómo encuentras ...

Fuente: informe21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario