jueves, 5 de marzo de 2015

Peru: Mercado inmobiliario en Perú impulsará PBI en próximos 50 a 100 años


Fuente: www.gestion.pe
El gestor de inversiones del Fondo Inmobiliario de Credicorp Capital Fondos, Andrés Pacheco, destacó hoy que el mercado inmobiliario peruano continuará brindando posibilidades de inversión “muy interesantes” y será un aportante fundamental al Producto Bruto Interno (PBI) durante los próximos 50 a 100 años.

En conferencia de prensa señaló que nuestro país presenta una dinámica importante y se está incorporando a la economía global y su clase media “está accediendo cada vez a más a posibilidades de financiación y consumo. 

“El mercado inmobiliario peruano brindará posibilidades de inversión muy interesantes, nosotros estamos totalmente convencidos de que existe un confianza muy grande y tenemos la absoluta confianza de que el sector seguirá siendo un contribuyente fundamental al PBI del Perú durante los próximos 50 o 100 años”, dijo.

Precisó que existe confianza en este sector, sobre todo cuando se miran los indicadores sobre el número de viviendas, los metros cuadrados por habitante, el número de oficinas “prime” y el nivel de desarrollo del PBI.

“No estamos haciendo una apuesta de corto plazo, pues nosotros queremos ser los administradores inmobiliarias de los clientes institucionales y de otros durante los próximos 20 o 50 años, por lo que esta es una apuesta a largo plazo”, manifestó. 

Asimismo, mencionó que han identificado oportunidades rentables de inversión derivadas del déficit de metros cuadrados en todos los segmentos inmobiliarios en relación a países con similares niveles de desarrollo y de igual crecimiento demográfico.

Por su parte, la gerente de inversiones inmobiliarias del fondo, Gabriela Barreto, aseguró que si bien Lima es la plaza más importante en el Perú, al contar con una tercera parte de la población, también se analizan diferentes ciudades de provincias.

Fuente: andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario