miércoles, 11 de marzo de 2015

Los 4 Pilares Del Logro

liderazgo conocimiento 1


Estaba escuchando a Brendon Burchard, uno de los mejores comunicadores que he conocido, conversar sobre los 4 pilares del logro. Brendon comentaba que, cuando las personas le preguntaban si él creía que ellos iban a tener éxito en la vida o no, él revisaba estos 4 pilares para darles una respuesta.
Las personas que han desarrollado estos 4 pilares serán exitosas. Los que no, no lo serán. Punto.

1. Deseo. Necesitamos tener un hambre de éxito. Ese hambre será la gasolina que nos de velocidad en los tiempos difíciles. Debes tener un deseo profundo de cambiar tu vida.Debes estar HARTO de tu situación actual y dispuesto a luchar por una mejor.
Pero ¿Cómo puedes desarrollar un deseo dentro de ti si hoy no lo tienes?
Sal a soñar. Sal a conocer el mundo.
En palabras de Brendon: “El deseo se construye con la experiencia. El deseo se construye cuando te expones a deferentes cosas, cuando sales a explorar el mundo, cuando lees libros, cuando le preguntas a otros qué es lo que ellos hacen y cuando sales de tu casa a ver que hay allá afuera”.

2. Dirección.  Muchas personas tienen un deseo grande de tener éxito en algo; sin embargo, muchas veces no saben CÓMO llegar a donde quieren llegar.
Brendon comentaba sobre un dicho de su tierra natal en Montana EEUU: “El momento en que necesitas tener un mapa es ANTES de meterte en el bosque”.
Ese mapa es el “cómo”.
Por ello es tan importante aprender de otros que han caminado el camino que quieres transitar. Bien sea por libros, podcast, blogs e inclusive mentores, necesitas tomarte el tiempo de aprender el “cómo”.

3. Disciplina. Luego que tienes un deseo y dirección, necesitas desarrollar disciplina. “Vas a tener que trabajar y ser más consistente de lo que jamás imaginaste para poder llevar tus deseos a la realidad”.
Disciplina, disciplina, disciplina. Necesitas crear hábitos que te lleven en la dirección de tus sueños. Cuando la oportunidad toca la puerta, el trabajo duro es el que la abre.
Es importante que en este momento te hagas la pregunta: ¿Qué disciplinas necesito desarrollar ya para lograr mis sueños?
¿Quieres bajar de peso? Define cuántas veces vas a hacer ejercicio. ¿Quieres crecer tu negocio? Define cuantas veces a la semana necesitas presentar tu negocio o producto a clientes potenciales ¿Quieres desarrollar una relación más profunda con Dios? Define que disciplinas necesitas hacer para lograrlo.
Luego que tengas éxito, cientos de personas vendrán y te dirán que tu tuviste mucha suerte. La respuesta fue: disciplina, disciplina, disciplina.
Ya para cerrar este punto, quisiera que vieras la disciplina como algo positivo, no como algo negativo. La disciplina es algo que te agrega, no que te quita. La disciplina es el hábito alegre que te lleva a perseguir tus sueños.

4. Un radar a la distracción. Las distracciones son uno de los enemigos más poderosos que nos desvían de nuestros deseos más profundos.
Necesitas tener un “radar” que detecte las distracciones de forma inmediata. A medida que comiences a luchar por tus sueños, miles de distracciones se presentarán ante ti: la agenda de otros, cientos de emails, videos en YouTube de perros en patineta, o inclusive una adicción a las redes sociales.
Cada persona tiene su distracción personal: para algunos es la televisión, para otros es el Facebook, para otros es sentarse por horas a chismear por teléfono, para algunos es simplemente un ocio excesivo.
Es indispensable que detectes cuál es tu talón de Aquiles, cuál es tu distracción para que luego la limites.
¿Quieres saber si serás exitoso en la vida? Revisa si tienes deseo, dirección, disciplina y un radar para las distracciones. Ajusta lo que necesites ajustar para que hagas de tu vida una vida que valga la pena vivir y contar.

Fuente: Altag

No hay comentarios:

Publicar un comentario