lunes, 16 de marzo de 2015

Estados Unidos: El mercado inmobiliario en Miami visto por los realtors de la ciudad






Más de la mitad de las ventas que se realizan en el condado se pactan en efectivo y los pagos iniciales suelen ser de altas sumas, señalan expertas.

Las perspectivas del mercado inmobiliario en el futuro cercano en un panorama en el que Miami se mide con otras grandes ciudades del mundo llegaron a la Feria Internacional del Consumidor: Consumiami 2015.En su segundo día el evento que organiza AUSBANC -Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios- y la revista Mercado de Dinero USA se reunieron realtors, brokers asociados y CEO de conocidas compañías, así como representantes de oficinas de real estate del Sur de la Florida entre las que destacan PFS Realty y Home Miami Realtors.

Liza Mendez, representante de la Asociación de Realtors de Miami expuso algunas de las cifras más importantes que hoy se registran en el Condado de Miami Dade, donde las casas que salen a la venta suelen estar “entre 51 y 66 días en el mercado antes de ser vendidas”, aunque la rapidez con que se ejecuta la venta va a depender de las áreas en las que se ubican las residencias y las condiciones habitables de la propiedad.

Mendez, realtor experta en el mercado inmobiliario de Miami Dade explicó que más de la mitad de las ventas que se realizan en el condado se pactan en efectivo y los pagos iniciales suelen ser de altas sumas, actualmente el 90 por ciento de las nuevas construcciones que salen al mercado se compran en cash antes de culminar su completa edificación.

Desde el año 2011 se han construido 9 torres con 981 unidades tan solo en el condado de Miami Dade, para el futuro cercano se alistan más de 200 torres que darán una capacidad superior a las 30 mil nuevas residencias, precisó Liza Mendez, representante de la Asociación de Realtors de Miami.

Por su parte la CEO de Home Miami Realtors Luz Abreu, realizó una radiografía del mercado inmobiliario, desde el alza y bajas de los precios actuales de cotización nivelado por la creciente construcción de nuevos proyectos en el Sur de la Florida.

Los principales inversores y compradores que hoy llegan a la Florida provienen de Venezuela que se posiciona como un país con gran número de adinerados en América Latina, desde Europa, las naciones más representadas son España y Francia, y en ocasiones muy visibles también los chinos y rusos apostando por los más de 178 nuevos proyectos que se construyen en el condado de Miami Dade

La manager de venta de First Equity Mortgage Bankers (FEMBI) Ilbania Gomez, ofreció pasos para poder comprar o vender exitosamente una casa. Al tiempo que realizó una actualización de las nuevas tendencias de posicionamiento de nuestras residencias en el mercado con el fin de lograr ventas rápidas y beneficiosas.

Alternativas y consejos en temas relacionados con contabilidad y asesoría jurídica ofreció la realtor María Pía McLeod, quien explicó como los especialistas de PFS Realty facilitan entrevistas entre abogados, inversionistas y clientes.

Pía McLeod resaltó el posicionamiento de Miami como un centro de moda, arte y entretenimiento que resulta de gran atractivo para los 40 millones de pasajeros que al año visitan una ciudad que “posee 8 lineas de cruceros y uno de los puertos comerciales y turísticos más activos del mundo”.

“El proyecto conocido como All Aboard Florida estará listo para el 2017 y es una ruta q pretende contactar a Miami con las ciudades de Hollywood, Fort Lauderdale, West Palm Beach y Orlando”, aseguró María Pía McLeod, realtor de PFS Realty.

Fuente: Mercadodedinero.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario