jueves, 19 de marzo de 2015

Los rascacielos más altos del 2016

China y Arabia Saudita compiten por la corona para el país con los edificios más altos del mundo.



El antiguo rey de los rascacielos, Estados Unidos, ha quedado fuera de la lista de los países con los edificios más altos del Universo y ahora Asia y Oriente compiten entre ellos para conseguir el primer lugar.

Actualmente se está construyendo una obra que podría ser un hit en arquitectura moderna. Se trata del Kingdom Tower, proyecto de Arabia Saudita cuyo objetivo es superar los 1,000 metros de altura. Dicho proyecto está a cargo del mismo arquitecto que en el 2012 posicionó a Dubái en el primer lugar.
En 2012, Dubái consiguió el punto más alto en la tierra construido por el hombre gracias a que el edificio Burj khalifa alcanzó una altura de 800 metros. Con esto, la Torre Taipei quedó atrás pues mide 300 metros menos que el nuevo edificio.

Aún así, el ser humano no cesa en su intento por obtener mínimamente el segundo lugar en la lista de los edificios más altos del mundo, y para el próximo año se prevé la culminación de varios rascacielos.

China tiene contemplado que para el 2016 ya contará con tres edificaciones que bien podrían entrar entre los tres primeros lugares. El primero es el Ping An Finance Center, que se está levantando en la ciudad Shenzhen y será el segundo más alto del mundo debido a que medirá 660 metros.

No obstante, han anunciado que la Shanghai Tower rebasará también los 600 metros de altura. Y si te interesa saber cuáles son los edificios que también ocupan un lugar especial entre las construcciones más altas Universo, aquí una breve lista de algunos de ellos:

-El cuarto lugar le pertenece a un hotel que cuenta con el reloj más alto del mundo, el Makkah Royal Clock Tower, que mide 601 metros y se encuentra en Arabia Saudita.

-China recupera el protagonismo en el 2016 con el Goldin Finance 117 de 596,5 metros de altura.

-Y el último pero no menos importante: el edificio Lotte World Tower, con 544.5 metros está sitiuado en Corea del Sur.






Fuente: La Parada Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario