jueves, 12 de marzo de 2015

Colombia. En Bogotá sí hay viviendas de 85 millones de pesos: Fedelonjas


Archivo RCN La Radio
Tras la puesta en marcha del nuevo programa de vivienda del gobierno nacional llamado “Mi casa ya” que busca que la clase media- baja del país pueda comprar vivienda propia por un valor entre los 45 y los 86 millones de pesos, en todo el territorio nacional han surgido cuestionamientos sobre que tan viable es adquirir vivienda de este costo.

En Bogotá las inmobiliarias concuerdan en que no existen viviendas nuevas de 45 millones de pesos pero si de 86 millones, nuevas y en proyectos por construir.

Así lo explicó Darlin Puerto, asesora comercial de metrocuadrado.com

“Si si se puede. Hay un apartamento en el recreo de 78 millones 104 mil, otros de 70 millones 500 mil, otros de 66 millones 800 mil. Los está manejando Constructora Bolívar, quedan en la zona sur, justo al lado de Bosa- El Recreo, un sector con gran oferta de colegios, comercio, ciclorutas, variedad de transporte público, incluido un paradero del SITP”, señaló la asesora.

Luz Andrea Vargas, del grupo inmobiliario Crecer aseguró que pese a que hay oferta, es muy poca la gente que quiere invertir en el sur.

“Se consigue en Soacha, en Bosa, muy lejos y pues a la gente realmente no es que le llame mucho la atención. Nosotros conocemos de proyectos hacia Soacha y Bosa y la gente dice que esos sectores no le gustan”, indicó Vargas.

Por su parte, Adriana Rico de la inmobiliaria Bogotá, aseguró que la oferta de este tipo de inmuebles en la capital del país es bastante escasa.

“Son muy pocos porque solo se consiguen en el sur, en el resto de Bogotá no. Para uno conseguir un apartamento de 80 millones tiene que irse al sur, es la única posibilidad. Soacha está en 85 entonces ¿En dónde más se puede conseguir a ese precio?” afirmó Rico.

En su mayoría los apartamentos de 85 millones de pesos tienen un área de 50 metros cuadrados divididos en tres habitaciones, un baño, sala comedor, cocina y zona de lavandería. Ninguno de los edificios cuenta con parqueaderos, sino que la mayoría tienen áreas comunes como bahías de parqueo.

Por su parte César Llano, presidente de Fedelonjas, aseguró que este tipo de vivienda está entre el rango de precios que se manejan en Colombia y que además programas como “Mi casa ya” estimulan la oferta de este tipo de viviendas.

“Estas viviendas están entre el rango de precios de los que hay una oferta interesante, y eso, al contrario, estimula mucho más la oferta. Se trata de un programa de vivienda nueva en donde es mucho más fácil generar una oferta importante y en ese orden de ideas vamos a tener oportunidades muy grandes en el mercado, ya que no solo se estimula la demanda sino que se estimula la oferta”, señaló Llano.

Fedelonjas insistió en que en cualquier ciudad del país es viable conseguir una vivienda nueva de hasta 85 millones de pesos, y que esta es una buena oportunidad de negocio tanto para los municipios aledaños a las ciudades como para las capitales.

Fuente: rcnradio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario