martes, 24 de marzo de 2015

Conozca la arquitectura del futuro

Fuente: www.enpositivo.com
 Fruto del esqueleto innovador y la necesidad de recuperar y modificar todos los estamentos instrumentales de la vida del ser humano, los premios MIPIM proponen una vuelta de tuerca en la concepción de la tradicionalidad del hogar y el impacto con una nueva forma de verle.

Distribuidos en numerosas categorías, los proyectos abarcan secciones que van desde el uso sustentable del espacio y los recursos hasta la concepción actualizada de las residencias que se gestan en países acaudalados en el mundo como Hong Kong.

El gran ganador de la edición MIPIM 2015 son los jardines colgantes “remixados” con los valores tradicionales de la construcción, provenientes del sureste de Changzou, China.

La competición no era exclusivamente para quienes pudiesen haber finalizado sus proyectos en grandes estudios de arquitectura. Aún hay cupos disponibles para aquellos concursante que cuenten con bocetados y maquetas sin terminar o en proceso.

Un referente del punto mencionado es BuzzBuilding, una colonia de insectos al estilo de granja campestre, donde se busca suplantar el consumo de la carne y la producción de alimento.

Para no dejarle de envidiar, el edificio de la 37th Street en Nueva York se lleva el galardón de los edificios altos, con un total de nada mas y nada menos que 60 pisos, combinados con una estética impecable y sobria como le distinguen los suburbios neoyorquinos.

¿Las sorpresas? Principalmente el ganador de la sección de Estadios y Deportes, donde se propone una estructura dual de tribuna anexada al suelo y gradas en forma de colina empinada a los lados del campo de juego.

De madera, concreto, barro, materiales reciclables, el concepto que nunca cambia es que estas estructuras siguen siendo a ciencia cierta un espacio de relajación y convivencia adornado por la idea de compartir el hogar. Se espera que a futuro (y ya desde hace varios años) siga “haciendo ruido” la idea de compaginar la estructura del mañana con la sustentabilidad, la calidad de vida humana y la accesibilidad a los recursos.

Fuente: enpositivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario