martes, 17 de marzo de 2015

Italia: Arquitectura verde. El ejemplo del edificio más verde

Vía: divisare.com - © Beppe Giardino
A la mayoría de usuarios del portal la definición de edificios verdes o una arquitectura verde no acaba de convencer. Un concepto genérico, poco técnico y asociada en muchos casos por aquellas personas ajenas al mundo de la arquitectura, pero debemos reconocer que existen edificios que plasman literalmente la expresión.

El vivir en un apartamento representa una idea poco fidedigna de nuestra vivienda modelo, espacios aburridos, hormigón, ladrillo y la percepción de habitar un “hormiguero”. En este sentido, ya hablamos en un artículo del concepto Diseño Biofílico donde se intenta incorporar elementos de la naturaleza en espacios ayudando a las personas a mejorar su calidad de vida, y como razonamiento, queremos presentar un ejemplo de edificio fidedigno de arquitectura verde.
El edificio más verde

Desde Italia y a vista de pájaro con Google Eart ya podemos concluir que algo está pasando en esta esquina.

El arquitecto Luciano Pia tiene una visión diferente de lo que debería de ser un edificio destinado a viviendas. Diseñó y desarrolló el proyecto “25 Verde” con una idea primordial en la mente, la necesidad de vivir la sensación de una casa árbol.

Cinco plantas destinadas a viviendas se entremezclan con árboles, el acero de su estructura y apartamentos totalmente pintorescos que permiten a sus habitantes vivir en un espacio natural dentro de la urbe.

Una fachada que insinúa la sensación de una casa árbol. Una arquitectura verde cuyo edificio acoge a 150 árboles de hoja caduca, que dejan caer sus hojas en el invierno para permitir aprovechar la luz solar con sus innumerables ventajas en esos inviernos fríos.

Viviendas diseñados con terrazas que albergan y soportan grandes macetas proporcionando complementos naturales a la envolvente del edificio.

Una construcción verde que alberga en sus zonas comunes patios llenos de arboles, plantas y estanques proporcionando a los residentes zonas de descanso, paz, salud… etc.

Fuente: ovacen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario