martes, 3 de marzo de 2015

Asia: Edificio Robot, conoce esta singular construcción en Tailandia

El arquitecto Sumet Jumsai fue el encargado de diseñar el Edificio Robot. (Foto: Gareth Christopher / Flickr bajo licencia de Creative Commons)
 Cada edificio tiene cierta característica que lo diferencia de las demás construcciones, y el Edificio Robot, ubicado en el distrito financiero Sathorn de Bangkok, Tailandia, es uno de los más singulares.

Fue diseñado por el arquitecto tailandés, Sumet Jumsai, y se inspiró en el juguete robot de su hijo para crearlo. Fue completado en el año 1986 y es un ejemplo de la arquitectura moderna de Bangkok.

El Edificio Robot tuvo un costo de US$ 10 millones y cuenta con veinte plantas y una superficie de 23 506 m². Las dos antenas ubicadas en el techo de la construcción se usan para telecomunaciones y como pararrayos.

Además, los ojos del Edificio Robot están hechos de cristal reflectante y los parpados de persianas metálicas, lo que le da una apariencia más "real".

Cabe mencionar, el Edificio Robot fue elegido por Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles como uno de los cincuenta edificios más influyentes del siglo.

Fuente: elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario