lunes, 16 de noviembre de 2015

5 ideas para garantizar el éxito del contenido Web

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Generar contenido en una página web no sólo es escribir de lo que más te guste. Existen diversos factores que te pueden ayudar a crear un mayor impacto en tus lectores; y que también te ayudarán a posicionar tu marca en la web.
1. Estudia tu analítica. Si ya tienes contenido en tu blog, no tienes por qué cambiar el enfoque para mejorar el tráfico. Al contrario, aprende de estos temas para trabajar de forma más eficiente. Analiza las estadísticas de tráfico de tu sitio; echa un vistazo a los posts que han generado un mayor número de visitas, las veces que se han compartido y descifra cómo replicar el éxito obtenido.
Crear un calendario editorial con los temas de más impacto puede ser una estrategia útil para generar artículos que tengan mayor impacto. Analiza la temática, el formato, el título y cómo estos parámetros afectaron las métricas. Si algo funcionó en el pasado, lo más probable es que algo similar vuelva a funcionar.
2. Sorprende a la gente. Otra técnica interesante para crear contenido de alto impacto es provocar emociones en tus lectores. Un estudio reciente realizado por el Wharton Business School analizó 7.500 artículos del New York Times para intentar identificar cuáles eran aquellos factores que hacen el contenido viral. El estudio mostró que la mayoría de los contenidos que se compartían tenían una fuerte relación con los sentimientos del lector. Estas son las seis emociones que destacaban: sorpresa, miedo, tristeza, ira, alegría y disgusto.
El disgusto y la ira no son las reacciones que quieres asociar con tu marca. Pero este no es el punto a tratar en este caso. La lección se centra en que el contenido será capaz de generar una comercialización o marketing por sí mismo al lograr provocar una fuerte reacción emocional en el lector.
Y esto no sólo aplica para el contenido. Si tus títulos provocan emociones, es más probable que el usuario quiera abrir el artículo y, además, compartirlo. Considera que tu contenido debe provocar una acción. Y este es un camino para lograrlo.
3. Define tu titular. Shareaholic estudió 200.000 sitios web de editores en octubre de 2012; concluyendo que el 27,27% del tráfico de esas webs procedía de referencias realizadas en las redes sociales. Esto significa que cuando el contenido es compartido en Twitter, Facebook, LinkedIn y otras plataformas, hay una amplia oportunidad de que sea descubierto por otras personas.
Pero, ¿qué hace que los usuarios hagan clic en ese artículo en las redes sociales? Lo más probable es que se deba al titular. Un título llamativo ayudará de una manera adicional a la difusión del contenido.
¿Cómo crear un buen título? Es parecido a idear un buen asunto para un email de marketing. Una buena técnica es pensar en las cuatro “U”s que fundamentan las líneas principales para su creación:
Útil: ¿Por qué es valioso este post?
Ultra-específico: ¿Qué puedo esperar aprender con este post?
Único: ¿Por qué este artículo es único y completo?
Urgente: ¿Por qué debo leerlo ahora?
Si incorporas estas cuatro cualidades en cada uno de los títulos que escribas, tu contenido será más propenso a ser leído y compartido.
4. No me lo cuentes, muéstramelo. Recientemente, HubSpot ha concluido que las fotos compartidas en Facebook generan un 53% más “Me Gusta” que otro tipo de post. Esto revela que la estrategia visual es muy recomendada a la hora de publicitar nuestro contenido online.
De hecho, los mejores editores ponen especial atención en sus contenidos visuales; especialmente en los detalles que marcan su negocio. Por ejemplo, Coca Cola, en sus anuncios siempre incluye una pequeña imagen con su nombre en algún lugar; volviendo su marca más visual.
Utilizar imágenes ofrecerá una presentación más descriptiva y, por lo tanto, mas explicativa de tu contenido. Comenzar a hacerlo incrementará las veces que se comparte y aumentará el compromiso de tus lectores.
5. No te olvides del SEO. Cada vez que publicas un artículo nuevo, estás creando una página nueva en tu sitio web que está siendo indexada en el SERP (Search Engine Results Page). Esto quiere decir que Google está comercializando tu contenido de manera gratuita y para siempre.
Pero, ¿sabías que puedes ayudar al robot de Google para que tu contenido aparezca más fácilmente en los resultados de búsqueda? Esta técnica se llama Posicionamiento en Buscadores, mejor conocida como SEO, y consiste en incluir palabras clave para que tu contenido sea encontrado con mayor facilidad.
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