viernes, 13 de noviembre de 2015

Una impresora 3D que fabrica 10 casas en 24 horas

Casas
 Esta máquina ha construido un edificio de apartamentos de cinco pisos, ahorrando hasta un 60% en materiales, un 70% en tiempo y un 80% en costes laborales

No cabe duda de que las impresoras 3D son un gran avance y un paso de gigante para nuestra sociedad, por su potencial y su capacidad para fabricar todo tipo de objetos. Para no desaprovechar ese potencial, la compañía china ‘Winsun’ ha decidido crear una de estas máquinas en un tamaño gigante, para la fabricación de edificios de una forma rápida y menos costosa.

Las impresoras de alimentos en 3D sustituirán al microondas en las cocinas.
Esta compañía ya ha conseguido fabricar un edificio de apartamentos de cinco pisos y 1.100 metros con esta macro impresora 3D. Al parecer, esta máquina permite construir 10 casas en 24 horas, ahorrando hasta un 60% en materiales, un 70% en tiempo y un 80% en costes laborales.

La impresora cuenta con una altura de 6 metros, otros 10 de ancho y 40 de largo. Además, utiliza material de construcción reciclado para construir las capas que conforman cada parte de la casa. Unas piezas que después son unidas e instaladas para dar forma a la construcción deseada, por un precio de cuatro mil euros. Aunque los edificios construidos hasta ahora están destinados a oficinas en un parque industrial de Shanghai, la empresa pretende abrirse a otros mercados.

Este tipo de impresoras, destinadas a la construcción, utilizan una técnica de modelado por deposición fundida y un sistema CAD, como si fuera una plantilla. Un ordenador controla cada paso de deposición del hormigón, que cuenta con un endurecedor especial para que cada capa sea capaz de soportar el peso de la siguiente. Se trata de un sistema creado por Behrokh Khoshnevis, quien asegura que esta técnica permitirá fabricar edificios con más capacidad para soportar movimientos sísmicos.

Fuente: Ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario