lunes, 2 de noviembre de 2015

Venezuela: Cámara Inmobiliaria pidió reformas de leyes que rigen el sector construcción.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), Roberto Orta Martínez | Foto: Captura Globovisión

Presidente de la Cámara Inmobiliaria Metrpolitana, Roberto Orta Martínez. Foto: Captura Globovisión

El presidente de la Cámara resaltó que en Caracas una vivienda está sobrevalorada, ya que "no baja de 12 millones de bolívares, y la banca solo puede prestar 4 millones"

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Roberto Orta Martínez, señaló que en la próxima reunión en la Asamblea Nacional se debe revisar el marco legislativo que rige el sector.

“La Ley de arrendamiento de viviendas evidentemente no ha dado resultados. Muy pocas personas se atreven a alquilar, aparte de la Ley contra la estafa inmobiliaria que afectó la construcción de viviendas para la clase media y viviendas de interés social”, señaló. 

El presidente resaltó que la vivienda en el área Metropolitana está sobrevalorada, reseñó Unión Radio. 

“Comprar una vivienda usada en Caracas no baja de 12 millones de bolívares, y la banca solo puede prestar 4 millones, es decir, la banca está cubriendo apenas 30% o una tercera parte del valor de la propiedad, por eso en el área Metropolitana es tan difícil adquirir una propiedad”, acotó.

El Nacional
22-10-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario