lunes, 9 de noviembre de 2015

Las características que definen al agente inmobiliario perfecto

El colectivo api de Cataluña ha realizado una encuesta a 20 agentes inmobiliarios de toda España que destacan por uno u otro motivo y que son líderes en su ámbito de actuación para conocer  las diez características del agente inmobiliario perfecto. Paciente, optimista, honrado, transparente… son algunos de los rasgos que, a juicio de los propios profesionales, deben definir al agente inmobiliario perfecto
- Empatía: sabe escuchar y es muy paciente
- Valores:  dice siempre la verdad. Es transparente, claro y riguroso. Es honrado. Es humano
- Profesionalidad:  tiene inquietud por formarse constantemente. Conoce exhaustivamente el producto, el mercado, la situación micro y macroeconómica y la legislación vigente. Realiza planes de marketing personalizados. Asesora al cliente antes, durante y después de la operación. Tiene buenos y efectivos hábitos que le ayuden a planificar su agenda. Es responsable. Es organizado. Es resolutivo
- Pasión:  ama la profesión. Disfruta con su trabajo. Es entusiasta y dedicado
- Dominio tecnológico:  manejar un crm y tiene una base de datos y sistema de archivos impecable. Y, por supuesto, está muy presente en las redes sociales
- Capacidad de comunicación y de negociación: es un orador persuasivo, se comunica fluidamente y domina el arte de la negociación
- Especialización:  es un experto en su zona de actuación. Está focalizado. Busca ser diferente
- Seguridad en sí mismo y asertividad: tiene una alta autoestima y una gran capacidad resolutiva
- Perseverancia:  es constante, muy constante
Compromiso: está comprometido con la profesión, con la comunidad, con el producto y con el cliente
- Capacidad de adaptación y resiliencia: está abierto al cambio. Es flexible
Generosidad: sabe competir adecuadamente y colaborar eficazmente con el resto de profesionales del entorno. Sabe trabajar en equipo y compartir
- Dinamismo: atiende al cliente con rapidez. Está volcado a la acción. Tiene agilidad mental
- Confianza: tiene una buena reputación. Genera confianza
- Prioridad: sabe que el cliente es lo primero. Y tiene vocación de servicio
- Optimismo: su actitud es siempre positivo
- Psicología emocional: tiene habilidades sociales
- Proactividad y valentía: es capaz de mirar lejos. Los detalles no le ocultan el conjunto de la situación. Arriesga
- Creatividad:  tiene imaginación para buscar el beneficio del cliente. Es innovador
- Saber estar: tiene una buena imagen personal y modales. Tiene una buena presencia. Demuestra seguridad y seriedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario