El colectivo api de Cataluña ha realizado una encuesta a 20 agentes inmobiliarios de toda España que destacan por uno u otro motivo y que son líderes en su ámbito de actuación para conocer las diez características del agente inmobiliario perfecto. Paciente, optimista, honrado, transparente… son algunos de los rasgos que, a juicio de los propios profesionales, deben definir al agente inmobiliario perfecto
- Empatía: sabe escuchar y es muy paciente
- Valores: dice siempre la verdad. Es transparente, claro y riguroso. Es honrado. Es humano
- Profesionalidad: tiene inquietud por formarse constantemente. Conoce exhaustivamente el producto, el mercado, la situación micro y macroeconómica y la legislación vigente. Realiza planes de marketing personalizados. Asesora al cliente antes, durante y después de la operación. Tiene buenos y efectivos hábitos que le ayuden a planificar su agenda. Es responsable. Es organizado. Es resolutivo
- Pasión: ama la profesión. Disfruta con su trabajo. Es entusiasta y dedicado
- Dominio tecnológico: manejar un crm y tiene una base de datos y sistema de archivos impecable. Y, por supuesto, está muy presente en las redes sociales
- Capacidad de comunicación y de negociación: es un orador persuasivo, se comunica fluidamente y domina el arte de la negociación
- Especialización: es un experto en su zona de actuación. Está focalizado. Busca ser diferente
- Seguridad en sí mismo y asertividad: tiene una alta autoestima y una gran capacidad resolutiva
- Perseverancia: es constante, muy constante
- Compromiso: está comprometido con la profesión, con la comunidad, con el producto y con el cliente
- Capacidad de adaptación y resiliencia: está abierto al cambio. Es flexible
- Generosidad: sabe competir adecuadamente y colaborar eficazmente con el resto de profesionales del entorno. Sabe trabajar en equipo y compartir
- Dinamismo: atiende al cliente con rapidez. Está volcado a la acción. Tiene agilidad mental
- Confianza: tiene una buena reputación. Genera confianza
- Prioridad: sabe que el cliente es lo primero. Y tiene vocación de servicio
- Optimismo: su actitud es siempre positivo
- Psicología emocional: tiene habilidades sociales
- Proactividad y valentía: es capaz de mirar lejos. Los detalles no le ocultan el conjunto de la situación. Arriesga
- Creatividad: tiene imaginación para buscar el beneficio del cliente. Es innovador
- Saber estar: tiene una buena imagen personal y modales. Tiene una buena presencia. Demuestra seguridad y seriedad
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