martes, 3 de noviembre de 2015

Técnicas para lograr ventas efectivas y clientes satisfechos

La impresión que un cliente recibe del contacto con un comerciante que lo atiende en un momento dado, es vital a lo largo de la relación de trabajo que pudiera establecerse entre ellos y su comercio. De la seriedad, amabilidad, calidad de servicio, imagen personal y eficiencia que usted demuestre en ese contacto, dependerá que el cliente tenga o no una buena imagen de su comercio que le permitirá alcanzar su máximo objetivo: VENDER.
 
Algunas técnicas de ventas:

Técnica de Venta Nro. 1: Atraer la ATENCIÓN del cliente:
-Hacer cumplidos y elogios: La mayoría de las personas son sensibles a los halagos sinceros acerca de su empresa, oficina, trayectoria académica, habilidades, hobbies o por su interés en un tema particular.
-Dar las gracias: Los seres humanos somos sensibles al agradecimiento sincero y espontáneo de alguien.
-Presentar hechos: Para ello, puede recopilar información trascendente y que esté relacionada con el producto o servicio que está ofreciendo, para luego, convertirlo en una frase que se relacione con lo que su cliente necesita.
-Proporcionar noticias de último momento: Algo que "saca de esquemas" a muchas personas y que captura su atención es la sensación de conocer una noticia novedosa; y que además, le representará algún beneficio.
Técnica de Venta Nro. 2: Crear y Retener el INTERÉS del Cliente:
-Ayudar al cliente a identificar y reconocer que tiene una necesidad o que se encuentra ante un problema: Ningún cliente va a comprar a menos que reconozca una necesidad, deseo o problema; y la función del vendedor, es ayudarlo a descubrir, aclarar e intensificar esa necesidad o deseo.

-Guiar al posible comprador: Haciendo preguntas concernientes a lo que le agrada, lo que le disgusta o acerca de sus esperanzas, temores y problemas, de tal forma, que llegue por sí mismo a la conclusión de que necesita algo.

Técnica de Venta Nro. 3: Despertar el DESEO por Adquirir lo que se está ofreciendo:
-Explicar detalladamente qué es lo que hace el producto o servicio, cómo funciona y qué servicios adicionales incluye (garantías, plazos de entrega, mantenimientos, etc.).
-Mencionar las ventajas más importantes que tiene el producto, con respecto a otro similar de la competencia (sin mencionar el nombre del competidor). También es muy necesario presentar una lista de las ventajas de tener o adquirir el producto o servicio y las desventajas de no tenerlo.

Técnica de Venta Nro. 4: Llevar al Cliente Hacia la ACCIÓN y cerrar la venta.
-El del cliente: Quién está evaluando si los beneficios del producto van a satisfacer su necesidad o deseo, o van solucionar su problema, y además, está comparando las ventajas y desventajas del producto o servicio.
-El del vendedor: Quién considera que es el momento oportuno para ayudar al cliente a decidirse por la compra y para persuadirlo de que actúe sin demora.

Algunas técnicas de cierre:
-Evitar una atmósfera de presión: Es decir, que no se debe insistir demasiado, porque se terminará irritando al cliente.
-Establecer razones para comprar: Pero, basados en hechos y beneficios que satisfacen necesidades o deseos, o solucionan problemas.
-Pedir la orden de compra: Después de presentados los hechos y beneficios, nada más lógico que pedir la orden de compra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario