miércoles, 18 de noviembre de 2015

Argentina: Buenos Aires es la ciudad con más inquilinos del país


 El legislador porteño Fernando Muñoz propuso crear una oficina de atención para realizar los reclamos ante los abusos de las inmobiliarias.

Uno de cada tres hogares en la ciudad de Buenos Aires se alquilan y el 70% de los inquilinos alquilan a través de inmobiliarias. Este panorama convierte a Buenos Aires en la ciudad con más inquilinos del país.

El legislador porteño Fernando Muñoz investigó la situación de los inquilinos. A través de una encuesta realizada el verano pasado, Muñoz reveló que una de las mayores dificultades de los inquilinos son las comisiones abusivas que cobran las inmobiliarias.

LEÉ MÁS. Los inquilinos en pie de guerra contra las inmobiliarias.

"Se cobran dos meses de comisión cuando en la Ciudad la ley solo permite que se cobre un mes", afirmó Muñoz. Por este motivo, el diputado porteño propone crear una oficina de atención, en el ámbito de la Defensoría del Pueblo, "a donde puedan recurrir los inquilinos a reclamar por sus derechos".

Muñoz reconoció que pese al corto tiempo legislativo, para aprobar la propuesta en lo que queda de este año, "hay respaldo de una parte de la oposición".

Hace unos días un juez pidió que se entregue toda la información sobre denuncias que realizan los consumidores por abusos en los alquileres. Sin embargo, el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) que debería regular la situación apeló y busca que el caso se descarte en segunda instancia.

Fuente: eldestapeweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario