jueves, 21 de mayo de 2015

5 fracasos en los logos de grandes marcas


 

Hasta las empresas más conocidas cometen errores en su branding. Y estas trasnacionales no son la excepción.

Todos los empresarios cometen errores en la construcción de sus marcas. Algunos son tan graves como los nombres iniciales de sus compañías; por ejemplo, originalmente Google se llamó Back Rub, Pepsi-Cola se dio a conocer como Brad’s Drink e IBM inició como Computing Tabulating Recording Corporation, sólo por mencionar algunos.

Los logotipos de las marcas y de las empresas son igual de difíciles e importantes que los mismos nombres. Tu logo es la imagen gráfica de tu marca, por lo tanto constituye la parte más poderosa e identificable de la misma. Si éste fue diseñado de manera correcta, debe reflejar y comunicar instantáneamente la personalidad de tu compañía. También es una forma de conectarte directamente con tus consumidores, incluso desde la infancia.

Sin embargo, no todos aciertan en la creación de sus logos desde la primera vez (muchos no lo hacen ni en la segunda o tercera prueba). Te presentamos el caso de cinco marcas iconos del siglo XXI que diseñaron un logo que no funcionó y que pronto decidieron cambiarlo para fortalecer su marketing y poder comercial.

Fuente: soy Entrepreneur

No hay comentarios:

Publicar un comentario