miércoles, 6 de mayo de 2015

Colombia: Colombia, uno de los países donde más hogares viven en arriendo de la región


En otros países los altos controles a la renta hacen que el negocio de los arriendos no sea atractivo para los inversionistas. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Muestra de ello es que durante el año pasado los hogares en condición de arrendatarios y subarrendatarios alcanzaron el 36,2%, lo que significó un aumento de 1,4% con respecto al 2013, según el Dane.

En Latinoamérica el promedio de arrendatarios es de 20%, pero Colombia duplica este porcentaje, según aseguró Andrés Blanco, Especialista Senior en Desarrollo Urbano y Vivienda del Banco Interamericano de Desarrollo, BID. Blanco participó en el Primer Encuentro Nacional de Arrendamientos organizado por Fedelonjas.

Y es que pese al buen momento que vive el sector constructor con opciones de acelerar ese crecimiento debido al déficit habitacional, se deben incrementar las opciones.

“Hay muchas personas por el lado de la demanda que prefieren la vivienda en alquiler y por eso el mercado debe ofrecer suficientes alternativas para que la personas elijan el lugar donde quieren vivir”, dijo Blanco.

Por su parte, el presidente Ejecutivo de Fedelonjas, César Augusto Llanos, dijo que es el momento de fortalecer la oferta de vivienda en alquiler e impulsar las inversiones para este mercado, porque de esta manera más colombianos pueden tener una buena calidad de vida.

Marco regulatorio

El marco regulorio de la ley colombiana ha permitido que en el país el negocio del arrendamiento inmobiliario sea atractivo, a diferencia de la situación que se presenta en otros países, por lo que la vivienda se ha convertido en uno de los negocios más apetecidos por las personas que desean invertir en un negocio seguro y con excelente rentabilidad. Según Fedelonjas, la demanda de inmuebles seguirá creciendo pues se espera que en 2015 más del 30% de los nuevos hogares que se conformen opten por arrendar un inmueble.

Fuente: vanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario