miércoles, 20 de mayo de 2015

Venezuela: Viene Misión Vivienda para los veinteañeros

Viene Misión Vivienda para los veinteañeros

Maduro expresó que busca que juventud ejerza todo el poder político Diario 2001
 El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso siete ámbitos para atender las necesidades de la juventud venezolana y brindar atención a sus problemas.

Durante la instalación del Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes, el mandatario propuso mejorar la educación, la producción, el tema deportivo y recreativo, cultural - comunicacional, las misiones, la paz (un plan para la defensa de la vida) y organización de la juventud.

“El objetivo es que la juventud ejerza todo el poder político de la patria a nivel presidencial” precisó.
Sobre la educación, el presidente consideró que todos los colegios deben contar con internet y los estudiantes con “Canaimitas”.

“Tenemos que salir a buscar a los muchachos que han desertado, hoy son menos que en el pasado.Tenemos que lograr que 100% de la juventud esté en el sistema educativo”, señaló. En el ámbito productivo, Maduro dijo haber reducido el desempleo juvenil hasta 11%.. “En España, los jóvenes se suicidan por no tener empleo”, aseguró.

Por otro lado, lanzó un prorama llamado Misión Vivienda Juvenil que buscará asignarle casas a jóvenes entre 21 y 30 años.

En la alocución de Maduro estuvo Pedro Infante, ministro de la Juventud, quien habló sobre la violencia y responsabilizó “al capitalismo a través de la industria cultural como Hollywood, el cine, entre otros”.
También dijo que el embarazo precoz y las enfermedades de transmisión sexual son las principales amenazas de la juventud nacional.
 
Fuente:  2001.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario