jueves, 14 de mayo de 2015

Copenhage: Copenhague construirá un barrio de 3.000 viviendas en la antigua fábrica de la cerveza Carlsberg

Fuente: www.skyscanner.es
Cuando el Grupo Carlsberg decidió trasladar la producción de cerveza y otras bebidas de su planta en el suburbio de Copenhague de Valby en 2008 a la nueva planta de Jutlandia, dejó vacante un espacio de 33 hectáreas de gran valor. 

Finalmente se ha decidido que el espacio se transforme en un nuevo barrio que recibe el nombre de Carslberg que, a finales de 2025, tendrá 10.000 habitantes y 3.000 nuevos apartamentos. Los primeros signos indican que el proyecto es probable que sea un éxito. Las 32 unidades puestas en venta sobre plano fueron reservadas en 24 horas.

Según Søren Felden Nielsen, director comercial del distrito Carlsberg, un reto inicial era que el espacio siempre había sido cerrado a los visitantes ocasionales durante los años de funcionamiento de la fábrica de cerveza y apenas era conocido por los habitantes de Copenhague. "Es por eso que hemos decidido abrir las instalaciones poco a poco. Ofrecimos espacios de estudio temporales a los artistas por un alquiler simbólico, y realizamos exposiciones y festivales de comida. El año pasado llevamos camiones de arena para crear un bar de playa ".

Carlsberg dará a Copenhague - en su mayor parte, una ciudad de poca altura - un nuevo horizonte en su flanco occidental. Se construirán un total de nueve torres residenciales y las más altas tendrán 120 metros. El proyecto también ha puesto 88 apartamentos a la venta en la Torre de Bohr, el primero de los rascacielos que se construirá.

Un apartamento de tres dormitorios con 166 metros cuadrados de espacio habitable en la planta superior de la Torre Bohr está en venta por 2,38 millones de dólares. La unidad cuenta con un área de planta abierta sala de estar, cocina y comedor, y estará listo para su ocupación en 2017.

Søren Felden Nielsen describe los interiores de algunas de las antiguas instalaciones y almacenes, diciendo que tienen suelos de mármol y techos de cobre, como un palacio.

Los elefantes de tamaño natural tallados en granito, de la puerta principal situados de pie espalda con espalda aportan un toque de fantasía y simbolizan los hijos de cervecero Carl Jacobsen, que vivió en el edificio principal de 1880 a 1890.

Una quinta parte de los 250.000 metros cuadrados de espacio integrado en la antigua fábrica de cerveza será utilizado para equipamientos culturales, tiendas, restaurantes y oficinas, en línea con la tendencia de Dinamarca por diseñar grupos de casas junto a los espacios de trabajo. Teniendo en cuenta lo que describe como "alta demanda" de pequeñas unidades de vivienda, el promotor espera obtener el visto bueno para construir apartamentos tipo estudio con una superficie tan pequeña como 35 metros cuadrados. Un nuevo campus de la University College de la capital danesa también se está construyendo en el lugar.

Según Peter Sander, fundador de la agencia inmobiliaria DanishHomes.com, después de que Copenhague fuera golpeada por la crisis inmobiliaria mundial, ha vuelto la demanda residencial. "Hay una tendencia a trasladarse a Copenhague y a sus alrededores. Además de eso, las tipos de interés son muy bajos. He tenido llamadas recientemente de lugares tan lejanos como Hong Kong interesándose por comprar viviendas para alquilar. En términos de precios, en Copenhague estamos prácticamente de vuelta a donde estábamos antes de la crisis y yo no dudamos de que los precios subirán aún más ", dice Sander.

Fuente: realestatepress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario